Ministerio inhabilita a 'Jardines del Odiel' para repartir enseres del Banco de Alimentos por su posible cobro

El Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) --organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente-- ha inhabilitado a la asociación vecinal de Huelva 'Jardines del Odiel' para el reparto de enseres procedentes del Banco de Alimentos, según han informado a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

El Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) —organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente— ha inhabilitado a la asociación vecinal de Huelva 'Jardines del Odiel' para el reparto de enseres procedentes del Banco de Alimentos, según han informado a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

El Ministerio ha tomado esta decisión tras iniciar una investigación, que sigue su curso en la actualidad, y acceder a la documentación de dicha asociación, después de que una vecina asegurara que la misma le había obligado a asociarse y al pago de dos euros mensuales para poder percibir comida del Banco, una circunstancia que han negado desde 'Jardines del Odiel'.

El pasado miércoles mantuvieron una reunión el representante del Ministerio en Huelva, del Banco de Alimentos y de la citada asociación, en la que el ministerio decidió investigar toda la documentación de 'Jardines del Odiel' relativa al reparto de los alimentos. Por su parte, según estas mismas fuentes, desde la citada asociación "han negado los hechos".

La pasada semana, el subdelegado del Gobierno, Enrique Pérez, señaló que iban a abrir una investigación porque de ser verdad, se trata de una práctica "absolutamente ilegal", ya que los alimentos provienen de la Unión Europea (UE) y son facilitados por el ministerio "y cobrar por repartirlos es una barbaridad".

Y todo ello, después de que una vecina lamentara que esta asociación de vecinos le había obligado a asociarse y al pago de dos euros mensuales para poder percibir comida procedente del Banco de Alimentos, tras una autorización concedida a su familia tras cumplir con los requisitos.

En declaraciones a Europa Press, esta mujer aseguró que es "injusta la obligación de este pago" por recibir unos alimentos que le corresponden. Por ello, acudió a otras asociaciones para recoger alimentos donde no le solicitaron ningún pago, e incluso en Cruz Roja contó lo sucedido y en esta le comunicaron que era "totalmente ilegal".

Por su parte, fuentes de la asociación señalaron que "los hechos no son ciertos", indicando además que "no obligan a nadie a hacerse socio por recibir los alimentos", aunque remarca que buscan socios para la asociación con el fin de realizar actividades y también para llevar un control.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento