Murcia será la sede en España del Congreso Internacional 'Droidcon' que se celebrará el próximo mes de diciembre

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través del Instituto de Fomento (Info), colabora en la organización del Congreso Internacional 'Droidcon Spain', sobre últimas tendencias en el sistema operativo móvil Android y del que Murcia será sede en España.

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través del Instituto de Fomento (Info), colabora en la organización del Congreso Internacional 'Droidcon Spain', sobre últimas tendencias en el sistema operativo móvil Android y del que Murcia será sede en España.

El encuentro, que organiza la empresa murciana 'Beltia' y se desarrollará entre el 6 y el 8 de diciembre, atraerá a la Región a entusiastas de este sistema operativo en Europa, tras pasar con éxito por ciudades como Londres, Túnez, Ámsterdam y Berlín, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

La cita congregará a profesionales del desarrollo de aplicaciones que darán a conocer sus innovaciones, se abordarán las nuevas tendencias tecnológicas y será el marco para la presentación de los modelos de mercado innovadores en la comunicación móvil.

Y es que, entre los ponentes que han confirmado ya su participación están los alemanes Johannes Borchardt y Lukas Jarosch, conocidos por desarrollar aplicaciones y juegos para Android, al igual que Daniel Fages, especialista en software de sistema.

El congreso está dirigido a empresas, profesionales e investigadores sobre aplicaciones móviles o innovaciones tecnológicas en la empresa, quienes podrán asistir a charlas simultáneas, talleres y stands de patrocinadores.

Por otro lado, este tipo de eventos reúne a centenares de personas que asisten durante los fines de semana a presentaciones de aplicaciones para móviles inteligentes y tabletas a cargo de sus desarrolladores, además de participar en actividades sobre la plataforma.

El encuentro, que fue presentado a nivel internacional durante la celebración del 'Droidcon' de Londres, constituye, según el director del Info, Juan Hernández, "una oportunidad para que los empresarios de la Región relacionados con las tecnologías vinculadas al desarrollo de aplicaciones compartan sus experiencias, así como para reforzar la imagen de Murcia en el mundo de las nuevas tecnologías y de la innovación tecnológica".

Así, el congreso comenzará el día 6 de diciembre en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM). A lo largo de la jornada habrá un 'Hackathon', encuentro consistente en programar o construir una solución a problemas reales que se plantean al inicio del foro. Para ello, se crean equipos de cuatro o cinco personas entre los asistentes, para favorecer de este modo la colaboración entre ellos.

El viernes 7 de diciembre, los entusiastas de Android asistirán al 'I Technological Innovation in a Mobile World Conference', que está organizado por el Grupo de investigación de innovación tecnológica organizativa de la Universidad de Murcia, con el fin de estrechar lazos entre el mundo de la Universidad y la Empresa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento