La plataforma de Torrelavega pide la suspensión de todos los procedimientos de ejecución hipotecaria

Presentará un escrito el lunes en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 3 de Torrelavega
Paralización Del Desahucio
Paralización Del Desahucio
STOP DESAHUCIOS
Paralización Del Desahucio

La Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) de Torrelavega considera "insuficiente" el decreto aprobado por el Gobierno de la Nación para frenar los desahuciso, y ante "la gravedad de la situación de miles de familias", ha anunciado que este lunes 19 de noviembre presentará un escrito para solicitar la suspensión de todos los procedimientos de ejecución hipotecaria de viviendas habituales que se encuentren actualmente en los juzgados.

PAH Torrelavega entregará el escrito formalmente este lunes a las 11 de la mañana en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 3 de la ciudad y, además, facilitará copias del texto a los afectados por las hipotecas para que puedan hacer lo mismo de forma individual. La acción se realizará en toda España de forma simultánea.

El equipo jurídico de la PAH, compuesto por abogados de todo el Estado que colaboran de forma desinteresada, ha redactado el texto que el Consejo General de la Abogacía Española ha difundido a todos los Colegios de Abogados del Estado.

Desde PAH Torrelavega, así como desde la coordinación nacional, denuncian que ni el PP ni el PSOE han querido escuchar la propuesta elaborada junto a diversas entidades de la sociedad civil y que se materializa en la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para la regulación de la dación en pago, de paralización de los desahucios y de alquiler social.

La plataforma reitera que considera las ejecuciones hipotecarias masivas "como violaciones sistemáticas de derechos humanos", por ello, exige la paralización inmediata de todos los procedimientos de ejecución hipotecaria de vivienda habitual y todas las ejecuciones derivadas de ejecuciones hipotecarias.

La PAH hace una llamada a las personas afectadas a activarse y a exigirlo ante los juzgados para lo que ponen a su disposición un modelo de escrito que pueden solicitar en el correo: pahtorrelavega@gmail.com.

También hace una llamada a los profesionales de la abogacía, a todos los operadores jurídicos, a las asociaciones profesionales, a los diferentes organismos relacionados con el derecho, a los movimientos sociales, a las organizaciones sociales y sindicales para colaborar con la iniciativa haciéndose presentes en la puerta de los juzgados cooperando para que el mayor número de personas afectadas puedan hacer efectivos sus derechos mediante la presentación del mencionado escrito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento