Adquiridas más de 4.000 tarjetas únicas de transporte interurbano en su primer mes de vigencia, según la Junta

Además, se han realizado 8.596 operaciones de recarga de estos títulos en el mismo periodo de tiempo

Los usuarios del Consorcio de Transporte Metropolitano de Huelva han adquirido en el primer mes de funcionamiento de la tarjeta única un total de 4.012 títulos para realizar sus desplazamientos entre los diferentes municipios que conforman la aglomeración urbana, según datos facilitados por la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía.

Además, el departamento que dirige Elena Cortés ha señalado en una nota que en el mismo periodo de tiempo se han realizado un total de 8.596 operaciones de recarga en los 74 puntos existentes en toda la red, se han registrado 151.916 desplazamientos en los diferentes servicios de autobús interurbano y el Consorcio ha recibido 174 solicitudes de usuarios para beneficiarse de las ventajas de la tarjeta de transporte dirigida a las familias numerosas.

Y es que, según ha recordado la Consejería, este nuevo sistema tarifario, que fue aprobado por el consejo de administración del Consorcio en diciembre de 2011, supone un ahorro medio del 26 por ciento en cada viaje sobre el precio del billete sencillo, y cifran el coste de los transbordos metropolitanos tendrán en 0,40 euros.

Por su parte, la delegada territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, María Villaverde, ha mostrado su satisfacción por "la respuesta tan positiva que están teniendo los usuarios con la tarjeta", de la que ha destacado que, "además de agilizar el trámite del pago en los desplazamientos, ofrece importantes ventajas muy interesantes, sobre todo, en un momento de dificultades económicas como el actual". Asimismo, ha explicado que "durante este mes de vigencia el nuevo sistema tarifario ha funcionado sin incidencias".

Este modelo tarifario se fundamenta en un sistema de coronas o de 'saltos' para el cálculo del importe del viaje, tanto con el billete sencillo como con la tarjeta, lo que permite "minimizar la complejidad de los traslados e incrementar el beneficio para los usuarios".

De esta manera, el nuevo marco tarifario "abarata el coste de los viajes en transporte público, establece el precio final del viaje en función del número de 'saltos' entre el origen y el destino del mismo y despenaliza los transbordos".

Así, si el viaje se realiza desde la capital a las localidades incluidas en el primer anillo —un 'salto'—, donde se localizan Aljaraque, Punta Umbría, Lucena del Puerto, San Juan del Puerto, Trigueros, Moguer, Palos de la Frontera y Gibraleón, el importe del billete sencillo será de 1,40 euros, y de 0,96 euros con la tarjeta.

Por su parte, Cartaya, San Bartolomé de la Torre, Beas y Bonares se localizan en el segundo 'salto', siendo el importe del billete sencillo de 2,15 y con la tarjeta, de 1,48 euros. En el tercer 'salto' se localizan Lepe y Rociana, donde el importe del billete sencillo será de 2,75 euros, y con la tarjeta, de 2,01 euros.

De igual modo, para Isla Cristina, Villablanca, Bollullos par del Condado y Almonte el billete sencillo costará 3,70 euros, si bien con la tarjeta se aplicará el descuento indicado y el importe será de 2,65, mientras que, por último, en el quinto 'salto', donde se encuentran Ayamonte e Hinojos, el billete sencillo costará 4,90 y con la tarjeta, 3,60 euros.

Consorcio de transporte metropolitano de huelva

El Consorcio de Transporte Metropolitano de Huelva se constituyó en 2010 y actualmente está integrado por 21 municipios y presta servicios a una población cercana a los 400.000 habitantes, es decir, más del 76 por ciento de la provincia.

En concreto, trabaja en los municipios onubenses de Aljaraque, Almonte, Ayamonte, Beas, Bollullos del Condado, Bonares, Cartaya, Gibraleón, Huelva, Hinojos, Isla Cristina, Lepe, Lucena del Puerto, Moguer, Palos de la Frontera, Punta Umbría, Rociana del Condado, San Bartolomé de la Torre, San Juan del Puerto, Trigueros y Villablanca.

Según los datos suministrados por Fomento y Vivienda, los autobuses metropolitanos realizan anualmente 1,75 millones de viajes, cuentan con 71 líneas, 205 paradas y una flota de 62 autobuses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento