Carretero (CCOO) critica que el GobEx mira "hacia otro lado" en materia industrial

El secretario regional de CCOO, Julián Carretero, ha criticado que el Gobierno de Extremadura (GobEx) mire "hacia otro lado" en general "a todos los sectores", aunque "de una manera muy importante", ha dicho, al sector industrial.
Congreso Industria CCOO
Congreso Industria CCOO
CCOO EXTREMADURA
Congreso Industria CCOO

El secretario regional de CCOO, Julián Carretero, ha criticado que el Gobierno de Extremadura (GobEx) mire "hacia otro lado" en general "a todos los sectores", aunque "de una manera muy importante", ha dicho, al sector industrial.

Así ha puesto como ejemplo la situación del Grupo Gallardo, uno de los grupos industriales más importantes de la región, que ha planteado un Expediente de Regulación de Empleo y respecto al que no hay el "más mínimo planteamiento" del presidente del Ejecutivo regional, José Antonio Monago.

Julián Carretero ha realizado estas declaraciones momentos antes de participar en Mérida en la inauguración del I Congreso de la Federación de Industria de CCOO Extremadura, una cita que va a servir de "altavoz" ante el conjunto de la ciudadanía y ante los poderes públicos de la situación del sector industrial, un sector que sin él que el país y la región "no son nada".

Carretero ha recordado la crisis industrial que se vivió en la región a finales de los años 80 y principios de los 90, unos años en los que muchas empresas se fueron al "garete", de esta manera ha resaltado que ha sido a lo largo años de trabajo y diálogo con las fuerzas sociales y los distintos gobiernos como se pudo "reconstruir un cierto tejido social" en los 2000.

Igualmente ha llamado la atención sobre el hecho de que en 2010 había 108 empresas de más de 100 trabajadores en Extremadura y dos años después quedan apenas 70 y todas están "tocadas", algo sobre lo que existe una "responsabilidad política de primer nivel".

Julián Carretero también ha lanzado un mensaje a los diputados que se sientan en los escaños del Parlamento de Extremadura "desde la izquierda", así ha dicho que "no se puede seguir consintiendo, mirando permanentemente para otro lado, no se puede estar apoyando huelgas de los trabajadores, manifestaciones de los trabajadores y estar votando contra los trabajadores".

Por esta razón ha hecho esta "llamada de atención" a aquellos que "están abusando de esa responsabilidad en contra de la masa social que le ha prestado el voto y que ha hecho que estén sentados en la Asamblea de Extremadura".

Melitón rodríguez:

"pelear" y "batallar"

Por su parte, Melitón Rodríguez, actual secretario regional de la federación y que con toda seguridad revalidará el cargo, ha aludido al momento "complicado" que se vive en este sector a nivel regional y nacional.

De esta forma ha puesto de relevancia que han desaparecido en la región "más de 900 empresas" y hay 11.000 trabajadores del sector industrial que están en situación de desempleo.

Por este motivo ha recalcado que su intención es "batallar" y "pelear" para que Extremadura "no se desindustrialice" y ha apuntado que por cada trabajo que se crea en el sector industrial se genera entre tres y cuatro empleos en el sector servicios.

De igual manera, el secretario de Organización de la Federación Estatal de Industria de CCOO, Manuel Marchán, ha indicado que las distintas comunidades están celebrando en estas semanas sus congresos regionales para esta federación, un proceso que concluirá con la celebración del congreso estatal.

Así se está aprovechando estos encuentros para tener un "debate interno" sobre la situación de la industria en la actualidad, entendiendo por industria, ha dicho, no solo la tradicional sino también por ejemplo el agroalimentario, un sector con "posibilidades" que "no se están atendiendo en condiciones".

Al cónclave extremeño han asistido 60 delegados en representación de los casi 2.000 afiliados de la federación de Industria de CCOO en la región.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento