Rafael Heka une fantasía y ciencia ficción en la saga 'Las Crónicas Globulares', con ambientación inspirada en el cómic

El escritor vallisoletano retoma una historia anterior y publica una primera entrega de la saga cuya continuación verá la luz en verano

El escritor vallisoletano Rafael Heka une fantasía y ciencia ficción en una lejana galaxia a través de la saga 'Las Crónicas Globulares', la cual cuenta con una ambientación inspirada en el mundo del cómic, del que su creador es admirador.

Según ha explicado el propio Heka, en declaraciones realizadas a Europa Press, 'Las Crónicas Globulares' se desarrollan en una amarillenta galaxia "en la inmensidad del oscuro océano espacial".

En realidad, estas crónicas arrancaron en el año 2006 cuando Megara Ediciones publicó una obra titulada 'La venganza de la diosa Graya', también con vocación de saga, aunque el proyecto no pudo seguir adelante por el cierre de la editorial.

Fue esta contingencia la que animó al escritor, afincado en la localidad vallisoletana de Aldeamayor de San Martín, a fundar la editorial digital 33 Ediciones y continuar él mismo con el proyecto, ya que él "lo escribía, lo maquetaba, lo ilustraba y preparaba las presentaciones y actuaciones públicas".

Sin embargo, al no poder publicar un segundo tomo de aquella saga a la que "ya se había comprometido" su primera editorial, Rafael Heka se vio "en la tesitura" de "no poder publicarlo.

Por ello, el proyecto quedó aparcado y, al retomar el texto años después, Heka se topó "de golpe" con "la verdadera voz" de las palabras, de la saga y "de lo que quería hacer realmente con todo aquel material".

Visión "más adulta y gamberra"

Así, el autor, miembro del colectivo literario 'Los perros del coloquio', tomó la decisión de "empezar de nuevo" y publicar ahora la primera entrega de esta nueva saga, una visión "más adulta y gamberra" que la primera.

Tras ello, en verano verá la luz la segunda, y una tercera para otoño o invierto, todas ellas bajo el título 'Magic Planet', con el que se volverán a publicar de forma conjunta a principios del año próximo, cuando también verá la luz la siguiente serie de relatos de 'Las Crónicas Globulares', esta vez bajo el título 'Fantasy Galaxy'.

'Las Crónicas Globulares' suponen, por tanto, "una nueva voz" y una evolución de un texto que pasa de ser "blanco y casi infantil", como era el original, a otro "gamberro, de aficionado al género y con connotaciones adultas", propio de la corriente iniciada por Terry Pratchett o Douglas Adams. "Pero muy personal y claramente nuestro" ha puntualizado.

La saga se editará como "un continuo narrar" publicado en pequeños trancos que se agruparán en volúmenes individuales de edición en cartoné, dada la dimensión del proyecto y su pasión por el cómic y las colecciones por entregas.

De esta forma, Rafael Heka pretende proporcionar piezas a un "puzle sin fin" en una "lucha contra la Nada", conseguir un "territorio propio" y llegar "donde nadie ha llegado jamás" para dar al lector "algo original, auténtico y que le permita soñar, sonreír, explotar su imaginación en millones de fuegos artificiales y, en ocasiones, descubrir tramas con utilidad espiritual y humana".

Precisamente, Rafael Heka presentará esta nueva propuesta en el marco del VIII Salón del Cómic y Manga de Castilla y León, que se celebra en la Feria de Valladolid durante el fin de semana.

El sello escogido para su publicación es 33 ediciones, fundado por él mismo, que le permite, según ha defendido, reducir costes y disponer de todos sus títulos en formato electrónico. Además, con él puede distribuir globalmente el libro que el lector quiera adquirir a través del sistema de impresión por pedido, pues "se imprime en el acto y se le manda al consumidor final en su domicilio o a cualquier librería del planeta donde lo pida", lo que "evita el deterioro del ejemplar por almacenamiento o exposición".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento