La lluvia y la niebla dificultan los desplazamientos en Andalucía y Extremadura

  • Una veintena de carreteras de la vía secundaria, y una de la vía principal, están cortadas o presentan graves dificultades en Cádiz, Córdoba, Sevilla, Jaén y Badajoz.
  • Las tormentas y las precipitaciones ponen en alerta a 9 provincias.
  • El TIEMPO: Consulta la previsión del tiempo de tu ciudad.
La lluvia dificulta la circulación.
La lluvia dificulta la circulación.
JORGE PARÍS
La lluvia dificulta la circulación.

La lluvia y los bancos locales de niebla dificultan la circulación en las carreteras de Andalucía y Extremadura, donde hay una veintena de carreteras de la vía secundaria cortadas o con dificultades graves en la circulación a causa de las inundaciones o de los desprendimientos causados por la lluvia, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT).

Las provincias más afectadas son Cádiz, Córdoba, Sevilla, Jaén y Badajoz.

En Cádiz, además, hay una carretera nacional cortada: la N-340, en el tramo que une Conil de la Frontera y Vejer de la frontera, también a causa de las fuertes lluvias caídas en la zona durante las últimas horas.

En Madrid, donde se celebra el día de la Almudena y es una jornada festiva, no se han registrado retenciones  ni durante el jueves por la tarde ni durante el viernes por la mañana.

Solamente un accidente ocurrido a primera hora de la mañana en el kilómetro 14 de la A-42, en sentido de entrada a Getafe, ha provocado atascos.

Provincias en alerta

Un total de nueve provincias de la mitad sur peninsular estarán este viernes en alerta por tormentas y precipitaciones, que serán localmente fuertes y persistentes en Andalucía oriental y Castilla-La Mancha, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En Extremadura, Toledo, Ávila, Sevilla, Málaga, Granada, Córdoba y Cádiz estarán en alerta amarilla (riesgo) por precipitaciones, que se repetirán en Extremadura, Cádiz, Córdoba y Sevilla pero por tormentas.

Durante la jornada, se esperan precipitaciones débiles o moderadas, más intensas y con alguna tormenta en la mitad oriental de la Península, pudiendo ser localmente fuertes y persistentes en Aragón, Castilla-La Mancha y Andalucía oriental. Por el contrario, en Castilla y León, Extremadura y Andalucía occidental tenderán a remitir las precipitaciones a lo largo del día.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento