Bosch dice que viajó dos veces a Cabrera con "sus propios medios" para grabar material didáctico

"Todos los medios de la inmersión eran "personales"

El conseller de Educación, Cultura y Universidades y portavoz del Govern, Rafael Bosch, ha dicho este jueves que ha viajado dos veces a Cabrera -en 2007 y 2012- para realizar inmersiones en sus aguas y realizar grabaciones de material sobre la isla, si bien ha añadido que estos viajes fueron pagados -a excepción del transporte que se realizó en la barca del Parque Nacional- con sus "propios medios".

Después de que 'Diario de Mallorca' haya publicado que tanto Bosch como el conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Gabriel Company, se han desplazado más de una vez a Cabrera para pasar jornadas de descanso con empleados y barcas del Ejecutivo, Bosch ha manifestado que estos viajes los realizó para grabar material sobre la isla y usarlo posteriormente con fines "didácticos".

Además, ha explicado que hasta la isla fue en la barca del Parque Nacional de Cabrera puesto que iba acompañado de Company, ya que la isla es "competencia" del propio conseller de Medio Ambiente. Según ha dicho, "es igual que si se visita un proyecto en el ParcBit y se va con el coche oficial".

"Todos los medios de la inmersión eran personales", ha reiterado Bosch, quien, asimismo, ha detallado que fue él mismo quien realizó estas inmersiones. El portavoz ha negado también que durante estos desplazamientos tomase 'champagne' y langosta.

Según ha detallado, en el 2007 cuando director general de Planificación, él mismo participó en la firma de un convenio sobre la grabación de un DVD "para dar a conocer Cabrera", unas imágenes sobre las que se interesó al llegar de nuevo a la Conselleria en el 2011 y, por tanto, le comentó a Company que se podía actualizar este material "con medios -de grabación- más modernos".

Así, puesto que el conseller de Medio Ambiente también estaba interesado en dinamizar el Centro de Interpretación de la isla, Bosch sugirió que visitasen la isla "con mis medios de inmersión y de grabación para no usar ni un técnico" de la administración.

Según ha relatado el portavoz del Govern, de esta forma fue como realizó la inmersión y se grabó este material "sin que ningún técnico, equipo, botella de oxígeno, o cámara" del Govern se utilizasen.

Bosch ha apuntado que el Ejecutivo dispone de todo el material que se obtuvo en las filmaciones para, cuando haya disponibilidad presupuestaria o el apoyo económico de alguna entidad privada así lo permita, se cuelgue en la web. En este sentido, se ha mostrado dispuesto en "volver a poner en marcha este proyecto" si se consigue esta "esponsorización privada"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento