El Consejo de Estudiantes pone en marcha el proyecto 'Imagina UEx' para proponer un nuevo modelo de universidad

El Consejo de Estudiantes de la Universidad de Extremadura (UEx) ha puesto en marcha un proyecto denominado 'Imagina UEx', con el que pretende implicar al alumnado, alrededor de 25.000 estudiantes, en el "diseño del futuro modelo" de la institución educativa.
Orexco
Orexco
OREXCO
Orexco

El Consejo de Estudiantes de la Universidad de Extremadura (UEx) ha puesto en marcha un proyecto denominado 'Imagina UEx', con el que pretende implicar al alumnado, alrededor de 25.000 estudiantes, en el "diseño del futuro modelo" de la institución educativa.

El objetivo es "sacar a la luz" la opinión de los estudiantes, para que aporten ideas que "mejoren y actualicen, tras la implantación del Plan Bolonia y el proceso de "recortes presupuestarios".

El proyecto ha sido presentado este jueves en el Rectorado de Cáceres por el vicerrector de Relaciones Institucionales, José Luis Gurría, y el delegado del Consejo de Estudiantes, Ezequiel Valentín Doblado, según informa el colectivo de estudiantes en una nota de prensa.

'

Imagina uex'

Con el lema, 'Y tú, ¿qué Universidad quieres?, #ImaginaUEx', se creará una plataforma digital de participación, donde las redes sociales "jugarán un papel fundamental en su desarrollo".

Los objetivos de esta campaña son, entre otras cuestiones, "implicar" a los estudiantes, dar a conocer a la sociedad el modelo de universidad que consideran que "funcionará mejor", y lograr un acercamiento entre el Consejo de Estudiantes y las administraciones.

Del mismo modo, se busca "implicar a los estudiantes en la gobernanza de la universidad, y dar a conocer el funcionamiento y organización de la UEX a los nuevos estudiantes".

"No queremos salir a la calle solo a reivindicar, sino también a realizar propuestas e implicar a la sociedad", ha expresado en la presentación el delegado del Consejo de Estudiantes, Ezequiel Valentín.

Valentín ha añadido que en sus movilizaciones solicitan al Ministerio de Educación que "cuenten también con los estudiantes para elaborar un modelo de universidad", añade la nota.

Por su parte, el vicerrector de Coordinación y Relaciones Institucionales ha destacado que esta iniciativa "encaja perfectamente" con el plan estratégico que el equipo de gobierno de la UEX tiene ya "bastante avanzado" sobre un nuevo modelo de Universidad, porque debe actualizarse y debe tener capacidad de adaptación a los cambios que se están generando.

Así, ha indicado que "contarán con lo que opinen los estudiantes en este proyecto".

Desarrollo del proyecto

El proyecto se desarrollará en diferentes fases, que incluyen la identificación de necesidades y problemas que pueda presentar la UEx en la actualidad, la búsqueda de información a través de un cuestionario básico dirigido a la comunidad estudiantil, y la recogida de datos e ideas.

También recoge un documento que contenga propuestas de soluciones con el que se editará un libro titulado 'La Universidad que queremos'. Posteriormente, se realizará una evaluación y seguimiento de las propuestas planteadas.

El desarrollo de la plataforma digital se iniciará con una página web, 'www.imaginaUex.es', y un plan de comunicación que se extenderá por las redes sociales facebook, tuenti y twitter.

La campaña se complementará con unas jornadas de trabajo para analizar la situación actual, donde se abordarán la financiación de la universidad, la calidad de la enseñanza, la internacionalización, empleabilidad, participación estudiantil, tasas de matrícula, nuevos títulos, evaluación de implantación de Bolonia, y evaluación del programa PAT (Plan de Acción Tutorial).

Las Jornadas tendrán lugar el 4 de diciembre en la Facultad de Económicas y Empresariales en Badajoz, y el día 12 en la Facultad de Formación del Profesorado del campus de Cáceres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento