Una 'Carpa Errante' para "vivir la base del circo de cerca", principal novedad de Circolmedo, que arranca este viernes

Un total de 16 compañías de cuatro países ofrecerá ocho espectáculos en la VII edición de una muestra que reunió a 6.000 personas en 2013
Presentación de Circolmedo
Presentación de Circolmedo
EUROPA PRESS
Presentación de Circolmedo

Una 'Carpa Errante' que permitirá "vivir la base del circo de cerca" será una de las principales novedades que la Muestra de Artes Circenses de la villa vallisoletana de Olmedo (Circolmedo) tendrá en su séptima edición, la cual se desarrollará desde este viernes, 9 de mayo, y hasta el domingo 11.

Esta carpa reúne circo, música y teatro en un espacio reducido para aproximar a artistas y espectadores. Debido precisamente a su escaso aforo, la iniciativa se repetirá a lo largo del fin de semana. Así, podrá verse en la Corrala Palacio del Caballero el viernes a las 20.00 horas, el sábado a las 14.30 y 18.00 horas, y el domingo a las 12.30 y 14.00 horas.

La programación se inaugura el viernes a las 11.00 horas con una animación circense y cuentacuentos dirigido a los alumnos de la Escuela Infantil Alborada que se celebrará en este mismo centro, mientras que a las 13.00 horas llegará el turno de la compañía Maintomano, la cual ofrecerá el espectáculo 'Equilibua' para los escolares del colegio público Tomás Romojaro.

De 18.00 a 19.30 horas en la Corrala Palacio del Caballero, profesionales circenses ayudarán al público asistente a desarrollar sus habilidades con una Escuela de Circo en la que se instruirá sobre monociclo, equilibrios sobre objetos, malabares o acrobacias.

También esta corrala será el escenario del último espectáculo del día, un cabaret de circo que deleitará al público de 22.00 a 23.00 horas.

Mercado del ocio

El sábado 10 se retoma Circolmedo con la apertura del Mercado del Ocio a las 12.00 horas en la Corrala Palacio del Caballero, lugar en el que también se desarrollará, hasta las 14.00 horas, una nueva sesión de la Escuela de Circo.

A las 18.30 horas, en el mismo emplazamiento, tendrá lugar el espectáculo 'Do not disturb', de la compañía Vaivén, mientras que a las 19.30 llegará el turno de 'Willbur', de Capitán Maravilla. La jornada se cerrará con una Gran Gala de Circo a las 22.30 horas.

Por último, el domingo por la mañana volverá a abrirse el Mercado del Ocio y la Escuela de Circo, en el mismo horario que el día anterior. Asimismo, a las 18.00 horas más de 20 jóvenes del municipio participarán en un Gran Pasacalles que partirá y concluirá en la Corrala y parará en los Patios de San Pedro.

El broche a esta jornada y al festival lo pondrá el espectáculo 'Cabaret Elegance', de la compañía Elegants. Todos los espectáculos son gratuitos salvo este último, cuyo precio de entrada será de dos euros, y la Gran Gala del sábado por la noche, al precio de cuatro euros.

En declaraciones recogidas por Europa Press, el alcalde de Olmedo, Alfonso Centeno, ha mostrado su intención de que la cita circense logre superar la asistencia de 6.000 personas registrada en la edición anterior.

Asimismo, el regidor ha invitado al público asistente a que no se limite a presenciar los actos programados, sino que también conozca "los recursos turísticos de Olmedo, así como su gastronomía y su repostería".

En esta ocasión, Circolmedo mantiene su dotación presupuestaria, 26.000 euros, para acercar a 16 compañías procedentes España, Finlandia, México e Italia —una más que en 2013— que ofrecerán un total de ocho espectáculos.

Por su parte, la directora de la muestra ha subrayado la "apuesta por la calidad" de Circolmedo, que ha llevado a la organización a buscar "algo diferente" que ofrecer y evitar, de este modo, "encasillarse".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento