UGT llama a la ciudadanía a "decir 'Basta ya'" y "dar una respuesta masiva" ante los recortes

Bravo recuerda que "quedarse en casa no va a solucionar los problemas"
Lorenzo bravo en rp
Lorenzo bravo en rp
EUROPA PRESS
Lorenzo bravo en rp

UGT ha llamado este miércoles a la ciudadanía a que secunde la próxima huelga general del día 14 de noviembre y de esta manera diga "basta ya" y dé una "respuesta masiva" ante los recortes que están aplicando las diferentes administraciones.

El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, y el secretario general del sindicato en Baleares, Lorenzo Bravo, han destacado la necesidad de que todos los ciudadanos participen en la huelga y en los actos de protesta que se lleven a cabo para "decir 'Basta ya' a las políticas que llevan a la ruina y al empobrecimiento de Europa y España", ha dicho Ferrer.

Así, ha abogado por que sea "un día de movilización conjunto de la ciudadanía" para exigir al Gobierno que "respete la democracia" y, tras haber aplicado medidas que no estaban incluidas en su programa electoral, convoque un referéndum en el que los ciudadanos digan si están de acuerdo con éstas. Asimismo, ha destacado que la población debe movilizarse para poner de relieve que existen "alternativas" a las políticas que se están aplicando.

Ferrer, quien ha participado en una asamblea de delegados del sindicato celebrada en Palma, ha defendido la necesidad de emprender acciones "contra las políticas mal llamadas de austeridad" y poner en mecha medidas encaminadas "hacia el crecimiento y el empleo". Además, ha indicado que será la primera huelga general de toda la Península Ibérica, puesto que Portugal también hará paro, y, mientras, Italia realizará una protesta de cuatro horas.

El secretario de Acción Sindical ha hecho hincapié en diferentes medidas impulsadas por el Gobierno central desde que está en el poder como la subida de impuestos, la "amnistía y licencia para defraudar a los evasores" o la reforma laboral aplicada mientras "el drama del desempleo va en ascenso".

"más que brotes verdes,

Tenemos brotes secos"

En este sentido, ha opinado que a finales de año España superará los seis millones de desempleados, por lo que "más que brotes verdes, tenemos brotes secos". Además, ha lamentado otras acciones de Mariano Rajoy como las diferentes reformas financieras mientras "el crédito no fluye a las empresas" o el recorte de salarios a los trabajadores del sector público.

El sindicalista también ha reprochado que servicios esenciales "que eran un referente a nivel mundial" como educación o salud, actualmente se encuentran en una situación de "descontrol" en la que no se atiende a las necesidades de la ciudadanía.

"El país no se merece esta situación", ha dicho Ferrer, quien también ha criticado que se recorte el déficit "para atender a la banca y a los grandes inversores". "Los datos son terroríficos", ha reiterado Ferrer, quien ha insistido también en que la próxima huelga general es una protesta "legítima, cívica, que tiene voluntad de fortalecer la democracia".

Por su parte, Bravo ha remarcado que la situación económica es "cada vez peor" y que, además, "los recortes todavía no han terminado" y que "el horizonte se cierne sobre los laborales".

Por ello, el secretario general de UGT en las islas ha pedido a los ciudadanos que se "quiten el miedo" y salgan a reclamar sus derechos. Así, ha admitido que él se "conforma" con "que no nos ataquen más y con recuperar lo que nos han robado".

Por su parte, el secretario de Acción Sindical de UGT en Baleares, Manuel Pelarda, se ha referido a los Presupuestos de la comunidad y ha criticado que los recortes en servicios sociales, educación o sanidad sean de 67 millones de euros.

Además, ha criticado la partida de los Presupuestos Generales del Estado destinada a las islas y el hecho de que los diputados del PP balear hayan dado "la callada por respuesta" a las cuentas estatales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento