Besteiro cree que una gestora en el PSdeG "no es la mejor solución" y augura que Vázquez no dejará su puesto este sábado

Confía en un debate "constructivo" en el seno del partido y dice que el portavoz parlamentario lo debe decir el grupo en la Cámara
José Ramón Gómez Besteiro
José Ramón Gómez Besteiro
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN
José Ramón Gómez Besteiro

El presidente de la Diputación de Lugo y secretario provincial de los socialistas, José Ramón Gómez Besteiro, ha manifestado este miércoles que crear una gestora en el PSdeG "no es la mejor solución" por el hecho de que sea una gestora, y ha manifestado que no tiene la "sensación" de que el secretario xeral del partido, Pachi Vázquez, vaya a dimitir tras el comité nacional del próximo sábado.

"Yo no tengo esa sensación. En todo caso, el secretario xeral ya puso su cargo a disposición del partido y eso tiene una serie de consecuencias, pero a mí no me consta a día de hoy que se vaya a producir ese hecho", ha subrayado.

Al respecto de la creación de una gestora que lleve al partido al congreso extraordinario del próximo año, Besteiro cree que "la gestora no es la mejor solución, porque se trate de una gestora".

"Yo creo que si todos estamos en una actitud constructiva, de empezar un proceso de renovación de ideas, de discusión, de debate, tanto aquí, como en España, es lógico que hagamos eso", ha analizado el dirigente provincial socialista

Así, ha explicado que "la siguiente fase sería todo lo relacionado con la dirección y eso se hace a través de un congreso extraordinario".

Analizar qué pasó

El secretario provincial ha incidido en que la "cuestión" está "en analizar lo que pasó y por qué pasó, para recuperar la senda de la confianza y esto no creo que se haga en dos días".

"En todo caso, habrá que atender al debate que se produzca en el partido el próximo sábado y tiene que ser un debate profundo y respetuoso, compartiendo o no las posiciones que allí se tengan y a partir de ahí abrir un debate de recuperación de confianza", ha razonado.

Gómez Besteiro también se refirió al cargo de portavoz parlamentario socialista, sobre lo que ha manifestado que debe recaer en el propio grupo, que es el que "decide quien y no gente extraña al grupo parlamentario".

Con vistas al Comité Nacional del sábado, ha afirmado habrá "debate", el cual —augura— será "constructivo". "Yo creo que todo el mundo va a ir en esa dinámica y quien no vaya así se equivocará. Ese debate donde tiene que haberlo es en el comité nacional", ha abundado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento