Cerca de la mitad de los hombres andaluces creen que ellas deben ocuparse de la casa

  • El porcentaje cae al 22% entre los menores de 25 años.
  • El 80% de las mayores de 65 tienen estudios primarios como mucho.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD
Una mujer friega los platos en una cocina.
Una mujer friega los platos en una cocina.
ARCHIVO
Una mujer friega los platos en una cocina.

El 43,4% de los hombres andaluces consideran que la mujer debe dedicarse principalmente a las tareas domésticas y al cuidado de los hijos, aunque este porcentaje se reduce a la mitad -22%- cuando los encuestados son menores de 25 años.

Estos resultados se desprenden de 'La Encuesta social 2007: Una visión de Andalucía', realizada por el Instituto de Estadística de Andalucía, en la que se ofrece información cualitativa sobre aspectos de la sociedad andaluza.

En relación con la organización de las tareas y el cuidado de hijos, destaca el dato de que ocho de cada diez padres o madres se sientan con sus hijos a hacer los deberes, aunque son las madres las que principalmente realizan estas tareas -89,8%-.

Diferencias formativas

Por otro lado, en el apartado de estructura social resalta que el 80,5% de las mujeres de 65 y más años alcanza como máximo el nivel de estudios primarios, mientras que este porcentaje cae al 8,2% para las menores de 25 años.

Dentro del apartado de capital social, el 53,3% de los andaluces confían en las personas extranjeras, que para informarse de los asuntos políticos el 46,2% dicen que nunca o casi nunca utilizan la prensa escrita, o que el 62,3% afirma sentirse tan andaluz como español.

Por último, en el apartado de estilos de vida el 13,9% de los andaluces residentes en capitales de provincia dicen que nunca realizan sus compras en grandes centros comerciales.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

Mostrar comentarios

Códigos Descuento