Huesca es la tercera capital española donde más cae el precio de la vivienda usada

  • En la capital oscense, el precio de la vivienda de segunda mano cayó un en el primer trimestre del año.
  • Jaca registró un descenso del 4,7%, mientras que en Sabiñánigo los precios de la vivienda de segunda mano se abarataron el 6,3%.
El precio de la vivienda usada continuó su descenso durante el primer trimestre de 2009.
El precio de la vivienda usada continuó su descenso durante el primer trimestre de 2009.
ARCHIVO
El precio de la vivienda usada continuó su descenso durante el primer trimestre de 2009.
El precio medio de la vivienda de segunda mano en Aragón bajó el 1,9% en el primer trimestre del año respecto al último trimestre de 2008, hasta 2.481 euros por metro cuadrado, según datos del portal de intermediación inmobiliaria

Por capitales de provincia aragonesas,
el mayor abaratamiento se produjo en Huesca, con una caída de los precios del 5,6%, hasta 1.931 euros por metro cuadrado.

Este dato convierte a la Huesca en la tercera capital de provincia de toda España con mayor retroceso en los precios de la vivienda de segunda mano, sólo por detrás de Palma de Mallorca y Cuenca, con descensos del 8,8 y el 6,5%, respectivamente.

En el caso de la capital zaragozana, la bajada fue del 2,7%, hasta 2.742 euros por metro cuadrado. Idealista no aporta datos de la capital turolense, aunque apunta que en el conjunto de la provincia de Teruel se registró un descenso de los precios de la vivienda de segunda mano del 4,9 por ciento, hasta un promedio de 1.658 euros por metro cuadrado.

En la provincia oscense hubo una caída media del 3,1%, hasta 2.347 euros, y en la zaragozana, del 1,4%, hasta 2.552 euros. En la provincia de Huesca, la ciudad de Jaca registró un descenso del 4,7%, hasta 2.441 euros, mientras que en Sabiñánigo los precios de la vivienda de segunda mano se abarataron el 6,3%, hasta 1.973 euros.

El informe del portal inmobiliario también ofrece datos de otras localidades aragonesas, como es el caso de los municipios zaragozanos de Utebo, con una bajada del 4,5%, hasta 2.019 euros, y Cuarte de Huerva, con un abaratamiento del 4%, hasta 2.006 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento