Estrella Galicia ampliará sus instalaciones en A Coruña para duplicar su capacidad productiva

La facturación del grupo alcanzó el año pasado los 191 millones de euros, un 6,22% más respecto al ejercicio anterior
NP ESTRELLA GALICIA DUPLICARÁ SU CAPACIDAD PRODUCTIVA CON UNA INVERSIÓN EN FÁBRI
NP ESTRELLA GALICIA DUPLICARÁ SU CAPACIDAD PRODUCTIVA CON UNA INVERSIÓN EN FÁBRI
EP/ESTRELLAGALICIA
NP ESTRELLA GALICIA DUPLICARÁ SU CAPACIDAD PRODUCTIVA CON UNA INVERSIÓN EN FÁBRI

Estrella Galicia ampliará sus instalaciones del polígono industrial A Grela, en A Coruña, para duplicar su capacidad productiva, según informa la compañía. La inversión en esta actuación ascenderá a 7,3 millones de euros.

En un comunicado, Estrella Galicia asegura que su intención es iniciar las obras de ampliación de sus actuales instalaciones, para la puesta en marcha de un nuevo edificio de cocimiento, "después de Semana Santa", una vez que cuente con todas las licencias oportunas.

Además de implantar tecnología más avanzada en la producción de cerveza, la compañía pretende promover un ahorro energético, superior al 15 por ciento, "en línea con la política de sostenibilidad medioambiental de la cervecera", señala.

Esta nueva sala de cocimiento, que contará con un sistema de recuperación de vahos que permite aprovechar la energía calorífica contenida en los mismos para calentar el agua que interviene en diversas etapas del proceso, comenzará a funcionar en 2012 y ocupará 2.500 metros cuadrados en los terrenos anexos a la actual fábrica.

Con las obras de ampliación, la compañía contará con una capacidad productiva de 200 millones de litros de cerveza anuales, mientras que el pasado ejercicio, la producción de Estrella Galicia alcanzó los 104 millones de litros de cerveza de todas sus marcas.

Facturación y empleos

La facturación del grupo Hijos de Rivera alcanzó el año pasado los 191 millones de euros, lo que supone un incremento de un 6,22% respecto al ejercicio anterior y de un 55% si se tienen en cuenta los últimos cinco años de actividad.

En la actualidad, el personal de la compañía supera las 570 personas, una cifra que prácticamente duplica el número de empleados de hace 10 años y sus ventas fuera de la comunidad superan el 25 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento