Salamanca acoge este jueves el Foro Nacional de Educación de Nuevas Generaciones

Salamanca será sede este jueves, 27 de octubre, del Foro Nacional de Educación organizado por Nuevas Generaciones del Partido Popular en el que se darán cita autoridades y expertos en materia educativa.

Salamanca será sede este jueves, 27 de octubre, del Foro Nacional de Educación organizado por Nuevas Generaciones del Partido Popular en el que se darán cita autoridades y expertos en materia educativa.

El Foro tendrá lugar en el Salón de Grados del Edificio Histórico de la Universidad de Salamanca (USAL) a partir de las 11.00 horas, según ha indicado el presidente provincial en Salamanca y vicesecretario nacional de Nuevas Generaciones (NN.GG.), Ángel Fernández Silva.

'El camino hacia la educación de calidad' es el título que engloba las tres ponencias en las que se tratarán temas referentes a la Formación Profesional, la carrera investigadora en la universidad y el papel de los estudiantes ante las nuevas reformas educativas.

La organización juvenil del Partido Popular pretende "rodearse" de expertos y estudiantes "que saben mejor que nadie que la educación es la gran reforma pendiente en nuestro país porque es la base para el futuro", ha indicado Fernández Silva.

Asimismo, ha destacado el papel de la educación a la hora de crear empleo, ya que "la educación de calidad de hoy es el empleo de mañana" y para ello ha calificado de "imprescindible" el hecho de "seguir mejorando la Formación Profesional y dignificar la carrera investigadora en la universidad para evitar la fuga de talentos", cuestiones que se debatirán en el Foro.

Por su parte, el secretario provincial de NN.GG, Daniel Llanos García, ha explicado que el Foro está abierto a la participación de jóvenes y estudiantes a través del perfil de la formación juvenil del PP en la red social Twitter.

Además, ha agradecido a la Universidad de Salamanca su participación a través del vicerrector de Economía, Ricardo López, que intervendrá en la apertura del acto junto con el secretario autonómico del Partido Popular, Alfonso Fernández Mañueco.

El foro será clausurado por la presidenta nacional de Nuevas Generaciones, Beatriz Jurando. Asimismo intervendrán en la clausura la secretaria de Educación del Partido Popular, Sandra Moneo, y el cabeza de lista al Congreso de los Diputados por el Partido Popular de Salamanca, Gonzalo Robles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento