Gutiérrez Limones abre oficialmente el curso 2012/2013 con la entrega de premios al mérito académico

La vida y obra del primer escritor alcalareño, Cristóbal de Monroy, ha protagonizado este acto, al que han acudido cerca de 200 alumnos de Bachillerato
Gutiérrez Limones junto a los alumnos que recibieron sus premios
Gutiérrez Limones junto a los alumnos que recibieron sus premios
EP / ALCALÁ DE GUADAÍRA
Gutiérrez Limones junto a los alumnos que recibieron sus premios

El alcalde de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Antonio Gutiérrez Limones, ha inaugurado este martes oficialmente el curso 2012/2013 y ha animado a los cerca de 200 alumnos de Bachillerato asistentes a "aprovechar al cien por cien la etapa de energía e ilusión por adquirir conocimiento a través del esfuerzo y el sacrificio para la construcción de un buen futuro".

Estas declaraciones las ha hecho en el transcurso del acto oficial de apertura del curso 2012/2013 que cada año se organiza en el Teatro Gutiérrez de Alba y que, en esta ocasión, con motivo del IV centenario del nacimiento de Cristóbal de Monroy, ha corrido a cargo del IES que lleva su nombre.

Asimismo, junto al primer edil alcalareño, la jornada ha estado presidida por la delegada de Educación, Ana Belén González, la directora del IES Monroy y el profesor y ex concejal de Educación, José Manuel Campos, que "como conocedor de la obra y vida de Monroy" y coordinador de la Comisión organizadora de los actos de este IV Centenario, ha impartido una conferencia sobre este gran escritor nacido en la ciudad (1612-1649).

En este sentido, Campos ha animado a los jóvenes presentes en el teatro a interesarse y conocer más la figura de Cristóbal de Monroy y ha dicho que "con esta conferencia y con los actos que se están llevando a cabo a lo largo del año se pretende entre otras cosas que el nombre de Monroy suponga algo más que el nombre de una calle o el nombre del IES".

El acto "ha atraído la expectación de todos los alumnos presentes" en el teatro, ya que ha contado con una puesta en escena "especial", la actuación de un alumno de Secundaria que ha interpretado la figura del propio Cristóbal de Monroy mientras el conferenciante disertaba.

Tras la conferencia, Gutiérrez Limones ha resaltado la importancia de un acto de estas características que en Alcalá se viene celebrando desde hace ya 10 años, "un evento con el que ponemos atención en el presente y en el futuro de la ciudad", destacando también además el papel tan importante que juegan los profesores que desempeñan "una ocupación sacrificada y necesaria a la vez para la comunidad", señala en un comunicado.

El acto ha culminado con la tradicional entrega de diplomas a los mejores expedientes académicos de los IES de la localidad, "un acicate más" para el esfuerzo de los jóvenes en pro de su educación. Son los expedientes del curso pasado de los IES Alguadaira, Albero, Tierno Galván, Nuestra Señora del Águila, Leonor de Guzmán y Cristóbal de Monroy con un total de 20 alumnos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento