Junta organiza este martes un encuentro con Salvador Távora por el XL aniversario de la compañía La Cuadra

El dramaturgo comparte con el público una retrospectiva de su vida profesional vinculada a esta legendaria compañía
Sálvador Távora Presenta Carmen
Sálvador Távora Presenta Carmen
EUROPA PRESS
Sálvador Távora Presenta Carmen

La Consejería de Cultura y Deporte, a través del Centro de Documentación de las Artes Escénicas de Andalucía (Cdaea), en el marco del ciclo de actividades 'Los martes a escena', ha organizado un encuentro con el dramaturgo y director de teatro Salvador Távora, para conmemorar el XL aniversario de la compañía La Cuadra de Sevilla.

El acto tiene lugar en la nueva sede del Centro de Documentación de las Artes Escénicas de Andalucía, inaugurada el pasado mes de septiembre, y que está en la iglesia de Santa Lucía. Según se indica en nota de prensa, Salvador Távora protagoniza un evento abierto al público en el que expone una retrospectiva de su vida profesional y su vínculo con la compañía La Cuadra de Sevilla.

Salvador Távora Triano, actor, autor y director de teatro, nació en Sevilla en 1934. Ha sido un gran renovador de la escena en el mundo del flamenco. Tras su retirada de los toros decide dedicarse por completo al arte flamenco y empieza actuando en los espectáculos flamencos al uso. Távora quiso recuperar el flamenco como arma política en el teatro.

Hacia 1970 inicia, en solitario, el intento de una nueva expresión andaluza que reflejara la situación social de su tierra, y la condición de su medio. La Cuadra de Sevilla irrumpe en el panorama teatral andaluz a finales de 1971, de la mano de su creador y director.

La visión innovadora del sentir del pueblo andaluz otorga a esta compañía una fuerza propia en todas sus puestas en escena, característica que permite a La Cuadra seguir ocupando un lugar de preferencia en el panorama teatral andaluz, y haber sido merecedora de ilustres distinciones como la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes en 1986, el Premio Andaluz de Teatro de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía en 1990, el título de Hijo Predilecto de Sevilla en 1997 o el premio Max de las Artes Escénicas otorgado por la SGAE a 'Carmen' como el espectáculo con la mayor proyección internacional en 1999.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento