Sando se adjudica una nueva carretera en Polonia por 7,45 millones

La constructora ejecutará un tramo de la circunvalación de la ciudad Lezajsk al sudeste del país

La empresa Sando ejecutará una nueva obra civil en Polonia, concretamente realizará un tramo de la carretera número 77 entre Lipnik-Przemysl, correspondiente a la circunvalación de Lezajsk, por 29.700.000 Zlotys, es decir, unos 7,45 millones de euros.

Este proyecto, perteneciente a la Dirección General de Carreteras Polaca (Gddkia), constituye la quinta obra civil que Sando Budownictwo se adjudica en Polonia y la segunda en el último trimestre fuera de España, tras la adjudicación de una carretera en Colombia, según ha informado en una nota Sando.

La ejecución de la primera etapa de la circunvalación de la ciudad Lezajsk es de clase 'GP', es decir, corresponde a la categoría de carretera principal, tiene una longitud de 4.099 metros y comprende la infraestructura técnica e instalaciones.

Ubicada al sudeste de Polonia, entre Varsovia y Cracovia, la construcción de esta circunvalación comprende la realización de numerosas infraestructuras, como la ejecución de un puente a dos niveles en el cruce con la carretera regional número 877, en la ciudad Giedlarowa; la reconstrucción de parte de esta carretera, de la nacional número 77 y de otra municipal; la ejecución de otras dos estructuras de ingeniería, y la reconstrucción de varias carreteras de servicio.

Asimismo, junto con el drenaje pluvial, la iluminación de los viales, alcantarillado y la construcción de las pantallas acústicas, Sando Budownictwo tendrá que realizar la reconstrucción de una tubería de gas de alta presión.

En Polonia Sando está desarrollando en la actualidad otros tres proyectos de obra civil. El primero de ellos es el Puente del Norte, se trata de una estructura mixta de acero y hormigón armado con una longitud de 800 metros sobre el mayor río de Polonia, el Vístula.

El segundo de los proyectos es la construcción de un tramo de la autovía número siete, concretamente el que une las localidades de Olsztynek-Nidzica. Por último, desde finales de 2010 ejecuta un tramo de la autopista A1 entre Torun y Strykow, al noroeste de Varsovia.

Sando es una compañía internacional, ubicada en Europa y Sudamérica, y situada entre las primeras empresas del sector de la construcción de obra civil, caracterizada por su capacidad técnica, solidez, sostenibilidad y solvencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento