El PP extremeño lleva su campaña informativa sobre los presupuestos estatales y regionales a Almendralejo y Villanueva

El PP de Extremadura llevó este pasado lunes, hasta las localidades pacenses de Almendralejo y Villanueva de la Serena, una campaña informativa sobre el contenido de los Presupuestos Generales del Estado y la Comunidad Autónoma de Extremadura para 2013.
PP
PP
PP
PP

El PP de Extremadura llevó este pasado lunes, hasta las localidades pacenses de Almendralejo y Villanueva de la Serena, una campaña informativa sobre el contenido de los Presupuestos Generales del Estado y la Comunidad Autónoma de Extremadura para 2013.

En esta campaña, diferentes diputados nacionales y regionales, así como senadores y otros cargos electos del partido, presentarán a los ciudadanos el contenido los presupuestos generales estatales y regionales, según informa el PP de Extremadura en una nota de prensa.

En esta campaña los miembros del PP recorrerán "todas" las comarcas de la provincia de Badajoz, hasta el próximo 30 de noviembre, "dando una detallada información sobre los recursos presupuestarios con que contarán las distintas comarcas y sus municipios".

En el caso de Almendralejo participaron el senador del PP Antonio Galván; el secretario general del PP de Badajoz, Juan Antonio Morales; y el presidente de NNGG en Extremadura y diputado en el parlamento regional, Luis Francisco Sánchez.

Hasta Villanueva acudieron el senador y alcalde de Mérida, Pedro Acedo; junto a la diputada en el Congreso por el PP Piedraescrita Jiménez; y el presidente comarcal del PP en Castuera, Hipólito Pacheco.

Según explica la nota, los representantes del PP subrayaron en su intervención que, en caso de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), el Gobierno de Rajoy ha aprobado para el año 2013 unas partidas presupuestarias "austeras y realistas, tal y como demanda la sociedad".

"Unos presupuestos que van a poner los cimientos para la recuperación de nuestra economía y la creación de empleo. Unos PGE que demuestran el compromiso del Gobierno Central con Extremadura, recogiendo el peso alcanzado en Madrid por el presidente José Antonio Monago, quien ha reivindicado las necesidades de la región", añade el comunicado.

Según añade el PP extremeño, esas reivindicaciones "tienen su reflejo en el hecho de que las inversiones para los ciudadanos extremeños están por encima de la media nacional, ya que mientras para el conjunto del país la inversión del Estado en las CCAA cae un 16'10%, en Extremadura la bajada es del 11'17%, frente al 30% registrado el pasado año".

A este respecto, indica que los dirigentes 'populares' informaron de que, en la provincia pacense, "la inversión es un 7'4% mayor que en 2012".

Presupuestos generales de extremadura

En cuanto a los Presupuestos Generales de Extremadura (PGEx) para 2013, que se encuentran en tramitación parlamentaria, los dirigentes del PP hicieron hincapié en que las iniciativas del Gobierno de Extremadura "tienen como meta primordial la defensa de los intereses del conjunto de los ciudadanos de la región, poniendo el acento en el modelo de la nueva Extremadura".

Así, mostraron el "deseo" del PP de Extremadura, y del presidente del Ejecutivo regional, José Antonio Monago, de que en el trámite parlamentario "haya consenso entre todas las fuerzas políticas, bajo el convencimiento de que las cuentas presentadas por el Gobex nos ponen en la senda del crecimiento económico, haciendo el mayor esfuerzo en la creación de empleo y el establecimiento de la renta básica".

En este sentido, explicaron que, a juicio del PP, "los presupuestos regionales para 2013 son claramente expansivos".

"Aumentan un 0,8%, unos 40 millones de euros más, respecto al último ajuste presupuestario del mes de junio, siendo Extremadura la única Comunidad que, de momento, no recorta sus presupuestos, lo que pone de manifiesto que, en apenas un año y tres meses, el presidente Monago cogió la Comunidad en la ruina y nos lleva al crecimiento", concluye el PP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento