La Guardia Civil libera a un joven de Baena secuestrado desde el domingo y detiene a tres personas

Los presuntos secuestradores mantuvieron "contactos telefónicos" con la familia de la víctima para concretar las condiciones de la entrega

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Córdoba han liberado a un joven, natural de la localidad de Baena, que había sido secuestrado por varias personas en la noche del pasado domingo, al tiempo que han detenido a tres personas por la supuesta relación con los hechos.

Según han informado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación, la acción de la Benemérita que ha permitido la liberación del joven ha tenido lugar en la noche de este lunes y como resultado de la operación, tres personas han sido detenidas. Mientras, continúa la investigación judicial, que se encuentra bajo secreto de sumario.

En concreto, tal y como ha adelantado 'Baena Digital', el joven, de 20 años, supuestamente fue secuestrado el pasado domingo a punta de pistola en el barrio de Fuente Baena, después de que sus familiares denunciaran los hechos.

Posteriormente, los agentes han arrestado a los presuntos secuestradores, dos hombres y una mujer, en un polígono industrial de Córdoba, justo en el momento en el que se disponían a realizar el intercambio entre el joven y la suma de dinero acordada en concepto de rescate y que había sido exigida por los captores para hacer efectiva su liberación.

Desde un primer momento, y siempre según los testimonios recabados por 'Baena Digital', los presuntos secuestradores mantuvieron "numerosos contactos telefónicos" con la familia de la víctima para concretar las condiciones de la entrega.

Además, tras la liberación del joven, el domicilio familiar se encuentra custodiado por dos vigilantes de seguridad que han sido contratados por el entorno de la víctima ante el temor de nuevas represalias. Los tres presuntos secuestradores supuestamente cuentan con un amplio historial de antecedentes relacionados con el tráfico de drogas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento