Temporal.- El Ayuntamiento contabiliza casi 600 actuaciones por inundaciones en viviendas y carreteras

Los distintos servicios operativos municipales del Ayuntamiento de Sevilla, a través de un dispositivo coordinado por la Delegación de Convivencia y Seguridad, ha contabilizado un total de 589 actuaciones hasta las 11,00 horas de hoy lunes debido a las inclemencias meteorológicas que están afectando a la capital hispalense.

Así, y según informó el Consistorio sevillano en un comunicado de prensa, la Policía Local ha registrado, desde las 24,00 horas, un total de 150 intervenciones, con 62 actuaciones por inundaciones y distintos servicios humanitarios.

Entre estas actuaciones, destacan un rescate en carretera El Copero; la atención a una persona sin hogar en la calle Luis Montoto; actuación por cable caído en el Vacie; traslado de persona herida en vivienda anegada; actuación en vivienda en calle Pureza; varias personas atrapadas en vehículo en López de Gomara y atención al usuario de un vehículo en avenida de Jerez.

Por su parte, Bomberos ha registrado un total de 53 salidas desde el día de ayer, donde siete de ellas han sido por personas atrapadas en ascensor al quedarse sin fluido eléctrico, mientras que ambién se ha intervenido en cerca 20 casos por desagües. De igual modo, Protección Civil ha realizado unas 30 intervenciones, donde una de las más significativas ha sido por la caída de un camión en una zanja, además de atender a distintos conductores atrapados por agua en sus vehículos.

Por otro lado, en el Centro de Coordinación Operativa (Cecop) del Ayuntamiento de Sevilla, adscrito a la Delegación de Convivencia y Seguridad, se han contabilizado 98 incidencias a través del teléfono de Emergencias 112 de la Junta de Andalucía, tramitados a los distintos servicios operativos municipales. Así, destacan 72 por anomalías en vía pública; cuatro por rescate; siete por derrumbe; dos por riesgo natural; seis por incidencia de tráfico, y siete por anomalía de servicios básicos.

En lo que respecta a las actuaciones de los equipos de Emasesa, se han realizado 62 intervenciones, concretamente 26 por atasco; 35 por atasco en imbornales y una por filtraciones. De la misma manera, Lipasam ha realizado unas 95 intervenciones en apoyo al resto de servicios, donde once brigadas están actuando en 15 zonas de la ciudad para evitar el atasco de imbornales, fundamentalmente.

Principales afecciones

Entre las 2,00 y las 6,00 horas de la madrugada de hoy lunes ha sido la hora de mayor concentración de incidencias, concentrándose estas intervenciones en Ronda del Tamarguillo, Ronda Urbana Norte, A-92 a su entrada con Sevilla, Montesierra, avenida de Jerez, carretera del Copero y Ronda de Capuchinos, entre otras.

Desde que se activó el nivel naranja por lluvia y amarillo por viento en la ciudad de Sevilla, la Delegación de Convivencia y Seguridad activó a todos los servicios operativos y, como medida preventiva, cerró los parques de la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento