Rudi califica la actividad de Gallina Blanca de "receta de éxito"

La presidenta del Gobierno aragonés visita las instalaciones de la fábrica en Ballobar
La presidenta visita la fábrica de Ballobar
La presidenta visita la fábrica de Ballobar
CEDIDA
La presidenta visita la fábrica de Ballobar

La presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha calificado la actividad de Gallina Blanca de "receta de éxito" durante una visita que ha realizado este martes a las instalaciones que la empresa tiene en la localidad oscense de Ballobar.

Precisamente, Gallina Blanca, empresa ligada a la historia de España, celebra este martes el 75º aniversario del inicio de su actividad empresarial.

En la planta de Ballobar, inaugurada en 1984, el Grupo Gallina Blanca Star tiene una factoría que da empleo a casi un centenar de personas y que produce el emblemático Avecrem.

La jefa del Ejecutivo autonómico, Luisa Fernanda Rudi, acompañada por el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Modesto Lobón, ha participado en esta celebración y ha podido conocer de primera mano las instalaciones de la compañía. También ha estado presente la alcaldesa de Ballobar, Reyes Pascual-

Rudi ha asegurado que "el éxito de sus productos y la consolidación y expansión de su grupo empresarial está muy ligado a su capacidad de adaptación a la sociedad y a la inversión constante en investigación e innovación".

Ha agreagado que "si a esto le unimos la inversión constante en investigación, su capacidad de innovación junto con la preocupación por una nutrición de calidad y la internacionalización de la actividad empresarial, tenemos los ingredientes necesarios para obtener una receta de éxito".

En este sentido, la presidenta ha reiterado el compromiso "firme y permanente" del Gobierno de Aragón con las empresas y la actividad por ellas generada, "como factor clave para el desarrollo y para el futuro de nuestra Comunidad".

La aplicación de una adecuada política económica para Aragón y en Aragón debe dar por resultado que la economía aragonesa salga fortalecida de la crisis, ocupando un puesto de cabeza entre la comunidades autónomas por sus mayores niveles de competitividad, su fuerte dinamismo en la creación de empleo y plenamente insertada en la cadena de valor de la economía global, ha referido Rudi.

En la planta de Ballobar se fabrican 4.000 millones de pastillas de caldo al año, de las cuales, el 20 por ciento son de Avecrem para el mercado español, el 70 por ciento de Jumbo para el mercado africano, y el 10 por ciento restante las pastillas Gallina Blanca para el mercado ruso y las repúblicas bálticas.

Con una superficie de 14.700 metros cuadrados, la fábrica oscense cuenta con una plantilla de 90 colaboradores. A lo largo de estos años, Gallina Blanca Star ha invertido en este centro de producción cerca de 42 millones de euros.

Esta no es la única instalación que la compañía tiene en Aragón, ya que también cuenta con otra en Alcañiz (Teruel), de 5.314 metros cuadrados y en la que trabajan 34 colaboradores. Está dedicada a la fabricación de ingredientes intermedios para abastecer al resto de fábricas del grupo donde se elaboran las recetas y los productos destinados al consumo final.

JUMBO:

El avecrem africano

La presidenta del Gobierno aragonés, Luisa Fernanda Rudi, ha tenido la oportunidad de conocer de cerca el proceso de fabricación de las pastillas de caldo para cada uno de los países donde la compañía está presente.

Uno de los productos "estrella" de la planta es sin duda, Jumbo. Gallina Blanca Star elabora en Ballobar las pastillas del 'Avecrem africano' que desde 1977, vende en 25 países africanos, especialmente en la zona subsahariana y en el Magreb.

Pero además, el centro produce la receta con la que los partners locales africanos, darán forma a la pastilla Jumbo en sus instalaciones locales. Este es uno de los modelos de negocio exitoso que la compañía tiene en África, donde los acuerdos con los licenciatarios de este país permiten que éstos compriman las pastillas Jumbo, con la tecnología propia de Gallina Blanca y garantizando los estándares de calidad de la compañía.

Jumbo también se distribuye en algunos mercados europeos —España, Francia, Reino Unido e Italia—, para el consumo entre los colectivos de personas africanas que viven en estos países. En concreto, en España, Jumbo es uno de los productos más demandados por los inmigrantes subsaharianos.

Además la pastilla africana incorpora vitamina A, para suplir el déficit que tiene la población africana de esta vitamina.

Para españa y rusia

Luisa Fernanda Rudi se ha detenido también unos minutos en la línea de producción para el mercado ruso. En Ballobar también se produce el 'Avecrem ruso' que en aquel mercado y en las repúblicas bálticas se comercializa bajo el nombre de Gallina Blanca.

Uno de los momentos más destacados del recorrido ha sido también la visita a la zona de la planta en la que se produce el nuevo Avecrem cien por cien natural, el último lanzamiento de Gallina Blanca en el mercado español. Producto en el que el ingrediente principal es el aceite de oliva virgen extra. No contiene conservantes ni colorantes, es bajo en grasas y tiene un 30 por ciento menos de sal.

En las cocinas españolas

Gallina Blanca celebra este año su 75 aniversario. Desde el lanzamiento de los primeros cubitos de caldo en 1937 forma parte de las cocinas españolas facilitando la vida diaria de millones de consumidores de este país. La innovación, la calidad y el compromiso con la salud de sus consumidores son las señas de identidad de sus productos.

La compañía forma parte del grupo internacional del sector de la alimentación Gallina Blanca Star. Con una facturación de 650 millones de euros en 2011, está participada por Agrolimen (75 por ciento) y Findim (25 por ciento). Hoy el Grupo tiene presencia en España, Italia, Holanda, Rusia y África a través de marcas como Gallina Blanca, Star, Jumbo o Grand'Italia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento