Ruiz Rivas comunica a Feijóo que abandona la portavocía del Grupo del PPdeG para "someterse a las urnas" en Ribeira

Agradece a los demás portavoces con los que compartió esta labor y destaca el apoyo de su grupo a la mejora del hospital de O Barbanza
Reunión del grupo parlamentario del PPdeG en la despedida de Manuel Ruiz Rivas
Reunión del grupo parlamentario del PPdeG en la despedida de Manuel Ruiz Rivas
EP/PPDEG
Reunión del grupo parlamentario del PPdeG en la despedida de Manuel Ruiz Rivas

El portavoz del Grupo Parlamentario del PPdeG, Manuel Ruiz Rivas, ha comunicado esta mañana al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, su "disposición a abandonar" este cargo, para dedicarse plenamente a su localidad natal, Ribeira (A Coruña), y "asumir la responsabilidad de someterse al veredicto de las urnas".

Lo ha confirmado en una rueda de prensa tras la reunión del grupo parlamentario, celebrada, precisamente, en ese municipio de la comarca de O Barbanza, y en la que ratificó el presidente de los populares gallegos ha comenzado "una ronda de contactos" con los todos los diputados para sucederle en su responsabilidad en la Cámara autonómica.

Así, y aunque todavía no está adoptada la decisión, que en todo caso está previsto que se dé a conocer antes del pleno de la próxima semana —que comienza el martes—, el nombre portavoz económico del grupo, Pedro Puy, cobra fuerza y el propio Ruiz Rivas considera de él que tiene los "méritos" para sucederlo y que éstos son "reconocidos" por los demás compañeros del grupo.

Durante su intervención en la rueda de prensa en la que estuvo acompañado por los diputados del PPdeG, incluida la presidenta de la Cámara, Pilar Rojo, Ruiz Rivas celebró con los parlamentarios populares su "última" reunión en la que "este portavoz actúa como portavoz", y ha explicado que la elección de Riberia ha sido para "simbolizar a través de este acto el cariño" que para Ruiz Rivas "tiene este ayuntamiento".

"Siempre quise servir a mi ayuntamiento, ayudar a mis vecinos, sacar a Ribeira toda la potencialidad que tiene", ha manifestado el candidato a la alcaldía, quien ha resaltado que "siempre" entendió que "servir a Galicia era servir a Ribeira", aunque "sin localismos, porque Galicia tiene que ser una".

En cuanto al futuro inmediato, el diputado ha subrayado que "Ribeira está en un momento en que hay que tomar decisiones", porque su actividad económica "está siendo atacada por decisiones injustas, discriminatorias, que se toman en el Estado y en la Unión Europea".

A este respecto, ha considerado que el municipio "tiene que apostar por la diversificación" y por la forma de gobernar "como la que Feijóo aplicó", que ha resumido "en no gastar más de lo que tiene, aplicar la máxima austeridad en el uso de los fondos públicos y establecer prioridades".

Asimismo, Manuel Ruiz Rivas ha aprovechado la rueda de prensa para expresar su "agradecimiento" al presidente, al presidente provincial, Carlos Negreira; y a los portavoces de otros grupos parlamentarios que "estuvieron mucho tiempo" con él, como Ismael Rego, Xoaquín Fernández Leiceaga, Abel Losada y Carlos Aymerich, así como al personal del Grupo Popular y de todo el Parlamento.

Hospital de o barbanza

Por otro lado, Ruiz Rivas se ha referido al Debate sobre el Estado de la Autonomía, que se ha celebrado entre el martes y el miércoles en la Cámara gallega, para destacar que su grupo ha apoyado la aprobación de una propuesta de resolución —del BNG— dirigida a seguir mejorando la prestación de los servicios del hospital de O Barbanza y continuar con la reducción de sus listas de espera.

También tiene como objetivo desarrollar la Unidad de Salud Mental, después de que quedara paralizada durante tres años porque el anterior gobierno de la Xunta adjudicara la obra en una parcela "de la que no tenía la propiedad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento