El sector de la construcción de la provincia de Cáceres será de los primeros en salir de la crisis a partir de 2014

La provincia de Cáceres será una de las primeras áreas de interior del país en experimentar una reactivación de la construcción, así como de rehabilitación y reforma de viviendas, a partir del año 2014.
Vivienda
Vivienda
EUROPA PRESS
Vivienda

La provincia de Cáceres será una de las primeras áreas de interior del país en experimentar una reactivación de la construcción, así como de rehabilitación y reforma de viviendas, a partir del año 2014.

Así lo ha confirmado un estudio realizado por el operador comprador de obra privada en España y de asesoramiento 'Arquitectura a la Carta', con motivo de la inauguración de su quinta delegación en la capital cacereña motivada por los "resultados positivos" que este territorio ofrece por experimentar una "ralentización" de la caída del sector, después de cuatro años de desplome como consecuencia del 'boom' inmobiliario.

En este sentido, el responsable de expansión de 'Arquitectura a la Carta', Jesús Sánchez, acompañado por el responsable comercial de la delegación en la ciudad, Antonio Montaño, ha señalado que las perspectivas de recuperación de la construcción en Cáceres comenzarán a mejorar después de 2013, año que, vaticina, "será el último" que registre "datos negativos" sobre este respecto en la provincia, "con una caída del 8,5 por ciento, inferior a años anteriores".

De esta manera, según los datos que desprenden el estudio realizado, se prevé que el sector de la construcción en el año 2014 tenga un "crecimiento mayor que la economía española" por haber experimentado previamente un "ajuste más profundo".

Asimismo, Sánchez ha indicado que el volumen de obra nueva se verá reducido con respecto a las reformas y rehabilitaciones de viviendas en España, siendo este último segmento el que apunte una tendencia ascendente, equiparándose con la media europea.

En este sentido, ha aclarado que por cada euro de nueva edificación se contratará 2,2 euros en reformas.

"buenas perspectivas"

Sánchez ha remarcado además durante su intervención, que el incremento de obra nueva en los últimos diez años en la provincia cacereña "está a ocho puntos porcentuales por debajo de la media nacional", lo cual significa, a su juicio "que el sector de la construcción en la provincia se ha recalentado mucho menos que en otras", al tiempo que ha señalado que Cáceres es "más proclive" que otras provincias en la contratación de reformas y rehabilitación de viviendas.

Ante esta circunstancia, ha vaticinado que en el año 2013 "la provincia de Cáceres moverá cerca de 30 millones de euros de obra nueva , y 109 en reformas y rehabilitación de viviendas", datos que mejorarán porque el impacto de enfriamiento de la " burbuja inmobiliaria" fue menos dañino en el territorio cacereño, ha dicho.

Todo esto justifica, a su juicio las "buenas perspectivas" de reactivación, que no sólo vendrán dadas por factores de mercado, sino que también "estarán determinadas por la renovación del sector, a través de la introducción de nuevos modelos de contratación, a aplicación de las nuevas tecnologías a los sistemas de venta y una mayor transparencia entre la oferta y la demanda".

Finalmente, Antonio Montaño ha resaltado que la función de Arquitectura a la Carta es la "remodelación" del sector de la construcción en Cáceres, con el fin de que la "competitividad" con el fin de que el "modelo se estabilice" en la provincia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento