Una jueza renuncia a su plaza cansada de los juicios procedentes de la "telebasura"

  • La jueza del juzgado de primera instancia de Alcobendas ha renunciado a su plaza harta de llevar juicios por demandas salidas de la "telebasura".
  • La cadena Telecinco y varias productoras tienen sus sedes dentro del partido judicial de Alcobendas, por lo que sus trámites judiciales acaban allí.
  • Las injurias a los famosos pasan factura a Telecinco.
Momento de charla en el plató de 'Sálvame'.
Momento de charla en el plató de 'Sálvame'.
Telecinco
Momento de charla en el plató de 'Sálvame'.

Con más frecuencia de la que la titular del juzgado de primera instancia de Alcobendas (Madrid) desearía, llegan demandas que se originan en platós de televisión, sobre todos en los de Telecinco, y en los que famosos de toda condición creen ver quebrantados sus derechos. La sede de Telecinco, además de la de numerosas productoras televisivas, está en el barrio de Fuencarral, que pertenece al partido judicial de Alcobendas.

Tras años de ver su juzgado colapsado por demandas procedentes de la televisión, la jueza pidió la primera plaza disponible y abandó el juzgado de los juicios de la telebasura, según publica El Correo y recogía vertele.com.

"Lo dejo, no puedo más", asegura el citado diario que afirmó la jueza, que harta de lidiar con demandas procedentes del fenómeno televisivo dejó el juzgado lo más rápido posible.

Su marcha pone de manifiesto la "judicialización de la telebasura", por la cual decenas de demandas, querellas y denuncias por afirmaciones, vídeos o revelaciones en los programas de televisión, sobre todo de Telecinco, acaban disputándose en un juzgado, normalmente con la intención de "hacer caja".

"La situación no es aislada. Se trata de una rueda que va alimentándose y creciendo sobre sí misma de forma alarmante. No se trata de garantizar el acceso a la justicia de los ciudadanos, sino de hacer caja en los platós", afirmaba una jueza, según publica El Correo. Todo esto, "convierte a los jueces en rehenes de los higadillos de la telebasura", afirman fuentes judiciales.

A lo largo del tiempo los programas Sálvame, Sálvame deluxe, La noria, Enemigos íntimos, Aquí hay tomate o Dónde estás corazón, han sido los principales causantes de las demandas que han colapsado, junto con el resto de asuntos de otras índoles, los juzgados de Alcobendas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento