Los 'indignados' permanecerán hoy dentro del aeropuerto de Ciudad Real que cierre y luego acamparán en la calle

Una veintena de miembros del movimiento 15M, principalmente de Ciudad Real y Puertollano, aunque también hay representantes de otras localidades como Tomelloso, han 'tomado' a las 14.00 horas de este sábado --tras una marcha de casi 15 kilómetros desde la capital-- las instalaciones del aeropuerto de Ciudad Real para protestar por el cese de las operaciones y el rumbo que ha tomado la historia de esta infraestructura.

Una veintena de miembros del movimiento 15M, principalmente de Ciudad Real y Puertollano, aunque también hay representantes de otras localidades como Tomelloso, han 'tomado' a las 14.00 horas de este sábado —tras una marcha de casi 15 kilómetros desde la capital— las instalaciones del aeropuerto de Ciudad Real para protestar por el cese de las operaciones y el rumbo que ha tomado la historia de esta infraestructura.

Según ha explicado a Europa Press uno de los integrantes de este movimiento, después de que les autorizaran desde la Dirección del centro a permanecer en las instalaciones hasta las 22.00 horas porque después se cierra y tendrán que acampar en la calle, han tomado contacto con los trabajadores para manifestarles su apoyo, al tiempo que éstos les han mostrado su preocupación por el futuro.

"Nos han dicho que ahora mismo tienen trabajo, pero que lo grave de la situación es que no saben hasta cuándo, algo que no podían ni imaginar cuando se incorporaron a esta infraestructura que se vendía a la sociedad como un magnífico motor de desarrollo y generador de empleo. No se puede jugar de esta manera con los trabajadores", ha señalado el representante de los 'indignados'. ASAMBLEA

Asimismo, los miembros del 15M han aprovechado su presencia en las instalaciones aeroportuarias para, además de hacer un análisis por cómo ha sido la historia del aeropuerto así como las vicisitudes que tuvo que sortear desde el principio, promover la reflexión sobre las alternativas que ahora se podrían desarrollar.

"Somos conscientes de que nuestra voz es pequeña, pero queremos ofrecer ideas para acabar con una situación como la actual en la que, después de que los trabajadores se hayan marchado a las 17.00 horas, se ejemplifica el aberrante derroche que se ha cometido con este aeropuerto al ver sus instalaciones completamente vacías y silenciosas", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento