El PSOE acusa a Sebastián Pérez de ser la "marioneta" de Zoido por sacar a Diputación de la FAMP

El secretario de Política Municipal de los socialistas, Noel López, critica el "nulo talante democrático" del presidente de la institución

El secretario de Política Municipal del PSOE de Granada, Noel López, ha acusado al presidente de la Diputación, Sebastián Pérez, de ser "la marioneta" de Juan Ignacio Zoido, presidente del PP-A, por sacar a la corporación provincial de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP). Una decisión que demuestra, según Noel López, "el nulo talante democrático de Sebastián Pérez".

El representante socialista ha acusado al presidente de la Diputación de utilizar la institución con fines partidarios. "Sebastián Pérez da un portazo a la FAMP por orden de su jefe, que ha mandado a los suyos a abandonar ese organismo por un simple berrinche", ha aseverado en declaraciones a Europa Press.

Noel López ha instado al presidente de la Diputación, presidente del PP y senador, a que rectifique su decisión y respete los estatutos de un organismo fundamental de la democracia local en Andalucía.

Para el secretario de Política Municipal del PSOE, "la orden de Zoido, que ha seguido Sebastián Pérez servilmente, forma parte de la estrategia de agresión continua al municipalismo que está llevando a cabo el PP".

En este sentido, el secretario de Política Municipal del PSOE ha recordado las modificaciones legislativas con las que pretenden eliminar las Entidades Locales Autónomas" (ELA) y otras propuestas, como la supresión de municipios de menos de cinco mil habitantes, iniciativas que, a juicio de Noel López, constituyen un ataque a la autonomía municipal.

Además, Noel López ha criticado la actitud irresponsable de Sebastián Pérez y su actitud radical al abandonar la FAMP, una entidad "que ahora es más necesaria que nunca para reforzar a los ayuntamientos en momentos tan complejos".

Para Noel López, "más allá de las estrategias interesadas e irresponsables del PP, están los servicios públicos y el papel de los ayuntamientos, que son tan necesarios en este momento para la ciudadanía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento