Un remolcador trata de dar cabo al BSLE Sunrise para desencallarlo de la playa de El Saler

El remolcador 'Sar Mesana' trabaja este sábado para dar cabo al buque BLSE Sunrise, que quedó varado junto al Celia frente a la playa de El Saler hace tres semanas, con el objetivo de proceder después al deslastre y liberar el buque.
El BSLE Sunrise Frente A La Playa De El Saler
El BSLE Sunrise Frente A La Playa De El Saler
SALVAMENTO MARÍTIMO
El BSLE Sunrise Frente A La Playa De El Saler

El remolcador 'Sar Mesana' trabaja este sábado para dar cabo al buque BLSE Sunrise, que quedó varado junto al Celia frente a la playa de El Saler hace tres semanas, con el objetivo de proceder después al deslastre y liberar el buque.

Según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, las malas condiciones climatológicas impiden el trabajo de las dragas para crear el canal de reflotamiento de ambos buques, por lo que los trabajos se centran en conseguir dar cabo al Sunrise, un trabajo que continuará a lo largo de la tarde el remolcador 'Punta Mayor'

Una vez se consiga darle cabo, se iniciará el deslastre, una tarea que consistirá en achicar el agua de los tanques del buque para conseguir su estabilidad, de modo que pueda ser remolcado a puerto. No obstante, las mismas fuentes han precisado que se trata de una tarea lenta, que podría prolongarse durante diez horas.

En el caso del Celia, no se trabaja en estos momentos en las tareas de rescate de este barco, que ayer fue girarlo cerca de 60 grados y se encuentra proa a la mar, con el objetivo de encararlo al canal de reflotamiento abierto por las dragas.

Ambos buques se encontraban el viernes 28 de septiembre en el fondeadero de Valencia cuando, a causa del fuerte viento del noreste, de hasta 60 nudos y la fuerte marejada, quedaron varadas frente a El Saler. Los armadores de los dos mercantes contrataron a la empresa holandesa Svitzer para la coordinación de las labores de dragado, deslastre y remolque.

Desde entonces, numerosos curiosos se han acercado hasta la playa, atraídos por la curiosa visión de un carguero tan cerca de la costa, e incluso el Ayuntamiento de Valencia habilitó un operativo especial de Policía Local para proteger las dunas y el entorno de la playa.

El bulkcarrier 'BSLE Sunrise', con 18 tripulantes a bordo, tiene 113 metros de eslora, bandera de Panamá y está cargado con tubos. Por su parte, el 'Celia' cuenta con 12 tripulantes, 118 metros de eslora, bandera de Antigua y Barbuda y no lleva carga.

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