IULV-CA inicia una campaña contra el pago de la 'deuda histórica' en solares porque "costará 100 millones en hipotecas"

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, anunció hoy la puesta en marcha de una campaña informativa, en la que se repartirán más de 100.000 dípticos, para reclamar "el pago en dinero y no en solares de la deuda histórica", ya que estima que dicha forma de pago "puede costarle a los andaluces un mínimo de 100 millones de euros en concepto de hipotecas" para los mismos.

En rueda de prensa en Huelva, Valderas precisó que IULV-CA va a presentar mociones en todos los ayuntamientos, diputaciones e instituciones públicas para que "el montante de los 784 millones de euros de la deuda se abonen en dinero" e insistió en la necesidad de recabar todos los apoyos posibles para denunciar "la actitud vergonzante del Gobierno andaluz y de su presidente, José Antonio Griñán".

En este sentido, el líder de IULV-CA indicó que "si no hay revocación sobre este acuerdo de la deuda, se está produciendo una ruptura del consenso estatutario", motivo por el cual hizo hincapié en que su formación pondrá en marcha "la movilización de sus cargos públicos para los próximos 20 de febrero y 28 de febrero", de manera que en el caso de que "no haya rectificación se llevará a cabo una movilización el día 20 de marzo".

Asimismo, Valderas destacó que "IU ha sido la gran impulsora de la 'deuda histórica', y ésta no quedará saldada hasta que Andalucía cuente con los mismos servicios, en términos de sanidad y educación, que el resto de territorios".

"falta de ecuanimidad"

Por otro lado, Valderas criticó "la falta de ecuanimidad y de pluralismo" en los medios de comunicación públicos, a la par que lamentó "el control del PSOE" en estos medios de comunicación, lo que calificó como "un aspecto poco democrático".

Ante esto, el coordinador general de IULV-CA confió en que desde las direcciones de los medios se tengan en cuenta las recomendaciones del Consejo Audiovisual Andaluz con el fin de que "la información pública sea ejemplar y se pueda recuperar así la noticia en función de la importancia y no por el interés político".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento