Museo del Libro de Burgos inaugura 'Doble espacio' con una muestra de poesía visual-fotografía del artista Marcos Mes

El Museo del Libro Fadrique de Basilea de Burgos ha inaugurado 'Doble espacio' con una exposición de poesía visual-fotografía del artista Marcos Mesa.

El Museo del Libro Fadrique de Basilea de Burgos ha inaugurado 'Doble espacio' con una exposición de poesía visual-fotografía del artista Marcos Mesa.

Se trata de un proyecto que convierte los espacios comunes del museo, que recorren las cuatro plantas del edificio, en micro salas de exposiciones en las que se juega con el concepto espacial y ortográfico y donde los visitantes se encontrarán con exposiciones de artistas que jugarán con el binomio del libro y el arte.

Esta iniciativa arranca con la muestra 'Arqueología poética' del artista Marcos Mesa, licenciado en Bellas Artes y Máster en Diseño Gráfico Editorial, que realiza sus primeras instantáneas de objetos en Barcelona, donde ha trabajado varios años como fotógrafo de productos para catálogos comerciales en un estudio dedicado al diseño industrial.

La selección de las obras realizada persigue la búsqueda de un punto de encuentro entre sus poemas visuales y el mundo de la bibliografía, de las referencias explícitas al libro y de las temáticas tratadas en los fascímiles expuestos en el museo.

A través de su obra, el visitante apreciará las similitudes entre la miniatura del siglo XV y una fotografía artística contemporánea, para terminar descubriendo, una vez más, la universalidad del arte.

El poema visual es un género artístico, que de forma común se basa en el trampantojo o la metáfora visual, tuvo como precursor a Joan Brossa, aunque se puede datar su origen en corrientes anteriores como las Vanguardias, el Dadaísmo y el Surrealismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento