El presidente del gobierno canario propone prorrogar las prestaciones por desempleo

El presidente del gobierno canario, en el hotel Ritz.
El presidente del gobierno canario, en el hotel Ritz.
Foro Nueva Economía
El presidente del gobierno canario, en el hotel Ritz.

Pocos días después de su controvertida propuesta de aprovechar los alimentos sobrantes de los grandes supermercados para destinarlos a las familias más necesitadas, el presidente del gobierno de Canarias, Paulino Rivero , ha reaparecido en Madrid con una nueva propuesta no menos llamativa y esta vez de alcance nacional.

¿Ideas del PP? No se los he escuchado a ellos, pero sí a personas con sentido común

Durante un almuerzo-coloquio este jueves en el Hotel Ritz, organizado por el Foro Nueva Economía, al que también asistió una gran representación del Partido Popular con su líder Mariano Rajoy al frente, Rivero propuso incrementar y prorrogar los subsidios y las prestaciones por desempleo como medida paliativa ante la crisis.

Señaló que el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero debería valorar esta posibilidad, al mismo tiempo que también lanzó un guiño a la amplia representación de empresarios que llenaban la sala, al posicionarse a favor de una reforma laboral que podría incluir el abaratamiento del despido.

El presidente canario invitó a "reflexionar" sobre la "flexibilización" que reclaman los empresarios para facilitar la creación de empleo. Luego, a pregunta de un periodista sobre la cercanía de sus ideas a los postulados del PP, señaló que "no se las he escuchado a ellos, pero sí a personas con sentido común".

Asimismo, respecto a su propuesta anterior de repartir los excedentes de alimentos de las grandes superficies y supermercados entre los más necesitados, matizó que si esta práctica ya se hacía en tiempos de bonanza económica por las ONGs, más razón para llevarla a cabo en tiempos de crisis, indicando que en todo caso se trata de "alimentos en condiciones", tras aclarar que no le gusta hablar de "sobras".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TENERIFE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento