Los convocantes de la protesta del 12-O por la unidad de España rechazan que acuda la Falange

  • La concentración será el 12 de octubre en la plaza Catalunya de Barcelona.
  • Los organizadores pertenecen al Movimiento Cívico de España y Catalanes.
  • No aceptan "la adhesión de partidos predemocráticos porque no se ajusta al espíritu de la convocatoria", aseguran.
  • A la protesta acudirán varios dirigentes del PPC y Ciutadans.
La Plataforma cívica d'Espanya i catalans.
La Plataforma cívica d'Espanya i catalans.
Facebook
La Plataforma cívica d'Espanya i catalans.

Los organizadores de la concentración convocada para el 12 de octubre en la plaza Catalunya de Barcelona, el Movimiento Cívico de España y Catalanes, ha manifestado este martes que no aceptará "la adhesión de partidos predemocráticos porque no se ajusta al espíritu de la convocatoria".

Sobre la intención de la Falange Española de las JONS de asistir a la concentración convocada el 12-O, el presidente de la plataforma, Manel Parra, ha desvinculado en un comunicado toda voluntad y participación" de la Falange "de la esencia de la convocatoria, que debe ser "una manifestación cívica, familiar y festiva de todos aquellos que se sienten catalanes y también españoles", ha dicho.

Por este motivo, Parra ha afirmado que "el espíritu de la concentración es totalmente democrático y por eso no queremos partidos que no sean partícipes de nuestra democracia y estado de derecho".

El Movimiento Cívico de España se desmarca rotundamente, por tanto, de las declaraciones de miembros de la Falange y de su intención de asistir a una concentración a la que sí acudirán dirigentes del PPC y Ciutadans.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento