Un miembro de la Comisión Federal de Garantías de IU dice que ésta "no" se ha reunido para la suspensión en Extremadura

El miembro de la Comisión Federal de Garantías de IU Javier Alcázar ha asegurado que dicha comisión "no se ha reunido ni es competente para suspender cautelarmente" la XII Asamblea Regional de IU Extremadura.

El miembro de la Comisión Federal de Garantías de IU Javier Alcázar ha asegurado que dicha comisión "no se ha reunido ni es competente para suspender cautelarmente" la XII Asamblea Regional de IU Extremadura.

Así lo ha confirmado Alcázar en un correo remitido a Juan Vela, presidente de la Comisión Federal de Garantías de Izquierda Unida, y con copia para la dirección del partido en la región, donde ha indicado que "no" puede "compartir ni en el fondo, ni en la forma tan apresurada decisión" (la suspensión cautelar de la asamblea de la formación en Extremadura).

De este modo, ha explicado que la Comisión de Garantías debía haber sido convocada "con urgencia" en el caso de llegar a un asunto "de esta trascendencia", pero ha señalado que "no" se ha reunido, ni ha recibido "expediente alguno para adoptar una decisión".

"En cualquier caso, la Comisión de Garantías es un órgano colegiado, y como tal debe tomar las decisiones colectivas y en reunión al efecto, decisiones, que te recuerdo, no puede votar el instructor, por lo tanto mucho menos decidir personalmente", ha apuntado en alusión al presidente de la comisión federal.

En esta línea, Alcázar ha aseverado que "en ningún precepto" de los Estatutos de IU se permite adoptar "una decisión cautelar de esta importancia" a la comisión, pero "mucho menos a un instructor", ha señalado IU Extremadura en nota de prensa.

Además, ha añadido que el Artículo 77 "no contempla competencia alguna" de "suspensión cautelar" de una asamblea de una organización de IU, y que las medidas cautelares, recogidas en el Artículo 26 de los Estatutos, "no contempla que la Comisión de Garantía pueda adoptar esta decisión".

Asimismo, Alcázar ha pedido a Vela que convoque una reunión al efecto, porque en su opinión, la Asamblea de Extremadura "debe celebrarse, de acuerdo con sus normas y acuerdos de sus órganos".

"Si se diera el caso de que se hubiera vulnerado algún derecho, y la Comisión de Garantía así lo contemplara, de acuerdo con los Estatutos, como mucho, se podría volver a repetir dicha Asamblea, pero por decisión de los órganos de dirección, tras resolución al efecto", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento