Pescadores de Conil se quejan del escaso control de las administraciones sobre pesca y comercio "irresponsable"

La Cofradía de Pescadores de Conil de la Frontera (Cádiz), en representación del sector pesquero de este puerto, ha afeado la "pasividad" de las distintas administraciones en el control sobre la pesca y el "comercio irresponsable".

La Cofradía de Pescadores de Conil de la Frontera (Cádiz), en representación del sector pesquero de este puerto, ha afeado la "pasividad" de las distintas administraciones en el control sobre la pesca y el "comercio irresponsable".

A través de un comunicado, critican que después "de las muchas vicisitudes" que están viviendo, por los costes de explotación de la embarcación y la suma de más exigencias para poder ejercer la profesión, ahora se suma la "presión" que reciben los caladeros por la pesca "cada vez más fuerte" que se está ejerciendo por individuos con barcos de pesca deportiva "que se dedican a capturar y vender en exceso todos los días del año, mientras que los profesionales cada vez tenemos menos días para poder ejercer nuestro trabajo".

Destacan que este año es un buen año de cefalópodos, "que suele ser la esperanza de nuestro puerto y que no vivimos desde hace diez años", pero apuntan que tendrán "serias dificultades" para que se cumpla si continua sucediendo lo que está sucediendo hasta el día de la fecha: que los calamares "se están pescando y vendiendo después por las casas, los restaurantes y todos los rincones habidos y por haber, e igual está sucediendo con la pesca del pulpo, justo cuando está en veda desde el 15 de septiembre al 31 de octubre".

Desde la cofradía de pescadores conileña aseguran que esta situación está provocando "una tensión enorme" en el sector al ver por un lado una competencia "desleal, injusta y brutal por parte de un muy importante número de furtivos, que quieren acabar con la pesca, con los pescadores profesionales y que están haciendo un mal favor a aquellos que quieren disfrutar de la mar como ocio".

Así las cosas, exigimos un mayor control y "contundencia" por parte de las administraciones cada una en el ámbito de su competencia. Al Gobierno de España un mayor control en las pesquerías en la mar y los transportes por tierra desde los puertos a las casas, restaurantes y otros centros; y al Gobierno de Andalucía un control sobre los centros donde se comercializa "para que todo tenga soporte de factura y de control sanitario".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento