Cayo Lara acusa al Gobierno de echar "la gasolina en la calle" con un proyecto de presupuestos "usureros"

IU presentará una enmienda a la totalidad

El coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, ha acusado al Gobierno de echar "la gasolina en la calle", en referencia a las movilizaciones sociales, con los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2013 que ha calificado de "usureros".

En rueda de prensa, junto a la coordinadora nacional de Esquerda Unida (EU) y número 2 por la provincia de A Coruña en la candidatura de Alternativa Galega de Esquerda a las elecciones autonómicas gallegas, Yolanda Díaz, Cayo Lara ha afirmado que se trata de los presupuestos "más usureros y más injustos de la democracia porque recortan sobre recortes", ha apuntado.

Así, ha argumentado que con estos presupuestos y con medidas como el recorte de la partida para las prestaciones por desempleo, el Ejecutivo lleva "a más gente a la exclusión social". "La gasolina en la calle la echa el Gobierno", ha subrayado en relación a las movilizaciones sociales.

El coordinador federal de Izquierda Unida ha confirmado también que su partido presentará una enmienda a la totalidad "porque otro presupuesto es posible", ha recalcado.

Por otra parte, ha indicado que con el proyecto de PGE "se ahoga" a las comunidades autónomas, en referencia al cumplimiento del déficit, y a esta circunstancia ha atribuido "los movimientos" de autonomías como Cataluña tras la conferencia de presidentes autonómicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento