UPyD afirma que la medida de rebajar el precio en PLATEA es acertada, aunque "insuficiente" y "tardía"

Unión Progreso y Democracia (UPyD) en Teruel ha calificado de "insuficiente" y "tardía" la medida que ha aprobado el Consejo de Administración de Platea Gestión SA de bonificar entre un 15 y un 60 por ciento la compra de parcelas en la Plataforma Logístico-Industrial de Teruel Platea, aunque ha reconocido que va en la buena dirección para la recuperación económica de la ciudad y de la provincia en su conjunto. Según el delegado de UPyD en Teruel, Juan Pablo Martínez, "se ha perdido un tiempo muy valioso al no haber tomado decisiones valientes hace un año" Martínez ha considerado, en una nota de prensa, que "los dirigentes políticos tienen que saber adaptarse a la grave situación económica y tener ideas imaginativas que promuevan la inversión y la creación de empleo". En este sentido ha apuntado que "Teruel ya no compite solamente con el resto de Aragón sino que tiene que ser capaz de atraer empresas de todo el mundo y para ello debe dar facilidades".

Unión Progreso y Democracia (UPyD) en Teruel ha calificado de "insuficiente" y "tardía" la medida que ha aprobado el Consejo de Administración de Platea Gestión SA de bonificar entre un 15 y un 60 por ciento la compra de parcelas en la Plataforma Logístico-Industrial de Teruel Platea, aunque ha reconocido que va en la buena dirección para la recuperación económica de la ciudad y de la provincia en su conjunto. Según el delegado de UPyD en Teruel, Juan Pablo Martínez, "se ha perdido un tiempo muy valioso al no haber tomado decisiones valientes hace un año"

Martínez ha considerado, en una nota de prensa, que "los dirigentes políticos tienen que saber adaptarse a la grave situación económica y tener ideas imaginativas que promuevan la inversión y la creación de empleo". En este sentido ha apuntado que "Teruel ya no compite solamente con el resto de Aragón sino que tiene que ser capaz de atraer empresas de todo el mundo y para ello debe dar facilidades".

Ha agregado que "es importante tener un plan de futuro. Hace un año UPyD ya proponía suprimir la sociedad mercantil 'Platea Gestión SA', y que fuese el propio Ayuntamiento el que gestionase el suelo, evitando un sobrecoste innecesario". Juan Martínez ha expuesto que se da la circunstancia de que un 51 por ciento del capital corresponde al Ayuntamiento de Teruel y al Gobierno de Aragón y, en opinión de UPyD, deberían ser disueltas aquellas entidades que cumplieran este punto, "evitando así la posibilidad de gastar dinero público en colocar a los amigos".

"Todo debería contemplarse dentro de un plan amplio en el que la inversión en I+D+i sería fundamental, así como la apuesta por diversos polos de desarrollo procediéndose a la cesión del uso del suelo a las empresas interesadas", ha destacado el delegado en Teruel de UPyD.

Con este modelo, ha argumentado Martínez, el Ayuntamiento mantendría la propiedad del suelo, publicando la concesión y el proyecto presentado en la web del ayuntamiento, garantizando así la transparencia y en caso de que la empresa cesara su actividad empresarial tendría dos opciones, o comprar el suelo al ayuntamiento o ceder las instalaciones al mismo.

Por último, ha subrayado que "es necesario suplir las carencias que tiene la ciudad para atraer a las empresas y una forma de hacerlo es "regalarles el suelo" y bajar los impuestos locales, fomentando así el inicio de la actividad empresarial".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento