Las ventas de vehículos de segunda mano crecieron un 20% en Galicia en septiembre, hasta 9.172

La comunidad registró la transferencia de cinco coches usados por cada nuevo
Coches
Coches
EUROPA PRESS
Coches

Las transferencias en el mercado de vehículos de segunda mano crecieron un 20% en septiembre en Galicia, hasta las 9.172, según datos de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto).

Según ha indicado este jueves la patronal de los concesionarios, el "mal dato" del mercado de nuevos vehículos de septiembre ha provocado que la ratio usado/nuevo "se dispare" 5 a 1, una situación que, a su juicio, se corregirá en "la última parte del año".

Al respecto, Faconauto espera "un repunte" de las ventas de vehículos nuevos tras la puesta en marcha de los incentivos que contempla el Plan Pive.

El precio medio de los coches usados vendidos en la Comunidad Autónoma en septiembre fue de 10.686 euros, un 2,4% más que hace un año, según datos del portal coches.net. Los modelos más demandados fueron el Volkswagen Golf, la Serie 3 de BMW y el Audi A4.

Por provincias, del total, A Coruña acaparó 3.831 ventas de coches usados, seguida de las 3.217 de Pontevedra, 1.105 en Lugo y 1.019 en Ourense.

Objetivos del pive

El 42% de las transferencias realizadas correspondieron a coches con más de diez años, que siguen siendo las más numerosas. Precisamente, uno de los objetivos del Plan Pive es que estos coches viejos, "poco eficientes e inseguros", acaben achatarrados, por lo que "es de esperar que, de aquí a final de año, el porcentaje de ventas de vehículos de segunda mano con estas edades vaya disminuyendo progresivamente", argumenta Faconauto.

En este sentido, los coches de 0 a 5 años de edad supusieron el 30% de las transferencias, mientras que los que van de 5 a 10, fueron el 28% del total, según los datos de MSI.

Por canales de venta, las operaciones entre particulares siguen siendo las más numerosas (55%), aunque arrojaron un crecimiento del 5,4%. Sin embargo, las transferencias hechas por profesionales (concesionarios y compraventas) crecieron un 26%, suponiendo el 38% del total.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento