El Ayuntamiento y Aprocom crearán el Consejo Municipal del Comercio como órgano de comunicación permanente

La Confederación de Comercio y Servicios de Sevilla (Aprocom) han mantenido este martes una reunión con el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y el delegado de Economía y Empleo, Gregorio Serrano, para tratar varios temas relacionados con el comercio como el plan centro, así como para constituir un órgano permanente de comunicación entre el Ayuntamiento y la patronal, el Consejo Municipal de Comercio.

La Confederación de Comercio y Servicios de Sevilla (Aprocom) han mantenido este martes una reunión con el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y el delegado de Economía y Empleo, Gregorio Serrano, para tratar varios temas relacionados con el comercio como el plan centro, así como para constituir un órgano permanente de comunicación entre el Ayuntamiento y la patronal, el Consejo Municipal de Comercio.

Según ha informado Aprocom en un comunicado, en la reunión participaron varios representantes de la confederación, entre los cuales se encontraba su presidente, José Cañete, quien ha calificado de "muy satisfactorio" este encuentro en el que "se retomaron las relaciones entre el colectivo de comerciantes y el Ayuntamiento, prácticamente rotas desde la anterior corporación", ha asegurado.

Así, durante la reunión se trataron "temas de máxima prioridad" para el comercio, como las medidas restrictivas de acceso al centro, la política de transporte y tráfico, los aparcamientos, el metro o la venta ambulante. Respecto al Plan de Ordenación Viaria del Casco Antiguo y Zona Monumental, el alcalde expuso a los representantes del comercio sevillano su intención de proponer en el próximo Pleno municipal "la derogación" del mismo, "cumpliendo así el compromiso público adquirido, sin perjuicio de ir implementando en el futuro otras medidas de ordenación del acceso y de tráfico", expresan desde Aprocom, que ofreció "su máximo apoyo" al respecto.

Además, el encuentro sirvió para comenzar la previsión de la iluminación navideña en las calles comerciales de la ciudad, "cuyo modelo de gestión todavía está pendiente de concretar", al menos hasta el día 25 de julio, día en que Aprocom ha convocado a todas las asociaciones de comerciantes de la capital que tradicionalmente han instalado alumbrado navideño para alcanzar una propuesta común de organización.

Por último, en la reunión se trató el apoyo del Ayuntamiento a los centros comerciales abiertos, como nuevo formato comercial moderno y adaptado a las nuevas exigencias del mercado y al servicio al consumidor.

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