Asamblea de trabajadores este jueves en 'Sevilla Global' a cuenta del ERE extintivo

El comité de empresa señala que el ERE supone la extinción de 43 de los 54 puestos de empleo de esta sociedad municipal

El comité de empresa de 'Sevilla Global', una sociedad anónima municipal inmersa en un procedimiento de disolución y liquidación, ha convocado para las 13,00 horas de este jueves una asamblea general de trabajadores para dar cuenta del expediente de regulación de empleo (ERE) extintivo formalizado ya por la directiva. Los 54 trabajadores de esta sociedad perteneciente al Ayuntamiento hispalense, gobernado por Juan Ignacio Zoido (PP), afrontan un futuro incierto, toda vez que el mencionado expediente de regulación de empleo lleva aparejado un plan de recolocación valorado en más de 50.000 euros y destinado a ofrecer formación y asesoramiento a los afectados durante nueve meses.

La asamblea de trabajadores se celebrará en las instalaciones del Centro de Recursos Empresariales Avanzados (CREA), ubicado en San Jerónimo, según han informado a Europa Press fuentes del comité de empresa. Y es que tras la formalización del ERE, las partes gozan ahora de un periodo de un mes para negociar los términos de la extinción de los contratos. En ese sentido, el comité de empresa ha manifestado que tras examinar la documentación, ha descubierto que el expediente de regulación de empleo implicaría la extinción de "43 de los 54" puestos de trabajo de esta sociedad anónima municipal.

A finales del pasado mes de julio, el Ayuntamiento hispalense emitía una resolución de Alcaldía, encabezada con el nombre del propio Juan Ignacio Zoido y recogida por Europa Press, dando cuenta de que la junta general de accionistas de 'Sevilla Global', participada en solitario por el Consistorio, había acordado la disolución de la entidad. Dado el caso, y según figura en este documento, "se precisa determinar la reestructuración de los servicios prestados por la mercantil y la reordenación del área de Economía, Empleo, Fiestas Mayores y Turismo", a la que pertenece 'Sevilla Global'.

Sobreviven tres servicios

En ese sentido, esta resolución de Alcaldía señalaba la "conveniencia" de que "determinados servicios" de 'Sevilla Global' continúen "en aras del interés general". Así, el documento zanjaba la "continuidad" del Centro de Recursos Empresariales Avanzados (CREA), del servicio de apoyo a los sectores empresariales, "incluyendo la gestión y venta" del complejo 'Arte Sacro', y del servicio de "programas internacionales en ejecución". Tales áreas, según la resolución de Alcaldía, continuarán "durante la liquidación de la sociedad, en tanto no sean asumidas por otras áreas, organismos, empresas u otras entidades adecuadas a los fines que se pretenden".

"El resto de los servicios y actividades que venían siendo prestados por la sociedad no continuarán prestándose por la sociedad en liquidación", señalaba la resolución en cuanto a áreas como las de promoción exterior, formación y empleo o sistemas informáticos, entre otras. Finalmente, la resolución de Alcaldía ordenaba "iniciar los trámites para la extinción de los contratos de trabajo adscritos a las actividades que dejarán de prestarse por la liquidación de la sociedad mediante el planteamiento del preceptivo expediente de regulación de empleo".

Formalizado el ere extintivo

A tal efecto, y anunciaba el concejal delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano (PP), la empresa ha entregado ya a la Delegación territorial de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, el mencionado expediente de regulación de empleo "extintivo", con lo que ahora se habilita un periodo de un mes para que el comité de empresa y la directiva negocien los términos relativos a la extinción de los contratos.

Gregorio Serrano ha defendido que este extremo "da cumplimiento a lo acordado en el pleno", pues el plan de ajuste promovido por el Ayuntamiento hispalense para acogerse al mecanismo estatal de pago a proveedores contemplaba la disolución de esta empresa, y ha manifestado su deseo de que la plantilla de 'Sevilla Global' "salga lo menos perjudicada posible dentro de nuestras posibilidades, si esto se puede decir ante el escenario de desempleo que se avecina".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento