La cultura gallega será la invitada a la 46 edición de la Feria del Libro y Disco vasco de Durango

BILBAO, 3 8EUROPA PRESS) La cultura gallega será la invitada a la 46 edición de la Durangoko Euskal Liburu eta Disko Azoka - Feria del Libro y el Disco vasco, que se celebrará en Durango (Bizkaia) del 4 al 8 de diciembre, según ha informado este lunes Gerediaga Elkartea, la asociación organizadora de la feria, que también ha dado a conocer el cartel anunciador de la cita.
Cartel Anunciador
Cartel Anunciador
AZOKA
Cartel Anunciador

BILBAO, 3 8

Europa press)

La cultura gallega será la invitada a la 46 edición de la Durangoko Euskal Liburu eta Disko Azoka - Feria del Libro y el Disco vasco, que se celebrará en Durango (Bizkaia) del 4 al 8 de diciembre, según ha informado este lunes Gerediaga Elkartea, la asociación organizadora de la feria, que también ha dado a conocer el cartel anunciador de la cita.

La colaboración conjunta entre Gerediaga Elkartea y la asociación Culturgal hará posible que creadores vascos y gallegos formen parte de las diferentes actividades que se llevarán a cabo en la feria y que conformen el calendario de este año. Para ello, se ha contado con la ayuda de Agadic, industria de la cultura gallega promovida por la Xunta de Galicia, han explicado desde Gerediaga Elkartea.

La asociación Culturgal organiza cada año una feria dedicada a la industria de la cultura gallega. Este año se celebrará del 2 al 4 de diciembre en Pontevedra.

CARTEL

Según ha explicado Gerediaga Elkartea, como en años anteriores se ha organizado un concurso previo para seleccionar el cartel de la feria. En total, se han presentado 28 trabajos.

El autor del cartel ganador es Cristobal Aguiló Domínguez, diseñador murciano que en la actualidad trabaja para una agencia de publicidad de Murcia y realiza diferentes trabajos como freelance. En el año 2011, no sólo ha sido el ganador del concurso de imagen de la edición 46 de la Azoka, ya que ha ganado otros cuatro concursos más: el de carnavales de Cartagena y Migueltur (Ciudad Real) y el de fiestas de San Juan de Badajoz y de Soria.

El cartel representa las dos ideas básicas que definen la Durangoko Azoka: el libro y el disco. La imagen tiene su origen en el disco de vinilo y representa a una persona leyendo un libro.

El jurado que ha seleccionado el cartel lo ha compuesto Lur Merino, artísta plástico, Pedro Mari Basañez, arquitecto y profesor en la facultad de Bellas Artes, Javier de la Torre arquitecto, el fotografo Txelu Angoitia y Jasone Agirre, socia de Gerediaga Elkartea.

.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento