UPA-UCE continúa con la campaña '50 años de la PAC' en la Feria Internacional Ganadera de Zafra (Badajoz)

La organización agraria UPA-UCE continúa con la campaña '50 años de la PAC' en la Feria Internacional Ganadera de Zafra (Badajoz).
Tractor en viñedos
Tractor en viñedos
EUROPA PRESS/ASCOMUNICACION
Tractor en viñedos

La organización agraria UPA-UCE continúa con la campaña '50 años de la PAC' en la Feria Internacional Ganadera de Zafra (Badajoz).

La organización contará con un espacio informativo titulado 'La Granja en la Feria', en el que se informará a los asistentes de la importancia de mantener la Política Agrícola Común para la supervivencia de las explotaciones agrícolas y ganaderas en Extremadura.

Esta actividad se enmarca en la campaña informativa '50 años de la PAC', que incide en aspectos como la historia y la evolución de la PAC, sus funciones y utilidades, los retos a los que se enfrenta, las oportunidades que le ofrece a la población en general, y cómo responde a las expectativas y necesidades de la sociedad.

El stand informativo en la Feria de Zafra contará con una muestra de productos artesanales locales, con diferentes sellos de calidad y procedentes de diferentes métodos de producción. Para completar la información proporcionada, los asistentes recibirán una 'Guía de buenas prácticas para el consumidor de productos agroalimentarios'.

La campaña informativa '50 años de la PAC' se lleva realizando desde inicios de año en Extremadura, y cuenta con el desarrollo de veinte seminarios y una campaña móvil que está visitando diez ciudades de la región. En total, serán más de 10.000 personas las beneficiarias de este proyecto en la región (agricultores, ganaderos, técnicos agrícolas, técnicos medioambientales, representantes de organizaciones agrarias, periodistas, estudiantes y público en general).

Para llevar a cabo estas acciones, se han editado vídeos, manuales y carteles informativos que se distribuirán por los diferentes territorios en los que se desarrolla la campaña. También se ha creado la página web http://www.unionsagrarias.org/50anosPAC en la que se explica el desarrollo de este proyecto.

El objetivo principal es que los asistentes a la Feria conozcan la importancia de las ayudas europeas en la configuración de la PAC, que garantiza la seguridad alimentaria, las funciones sociales y medioambientales en el ámbito rural y promueve el desarrollo local. Para ello, se repartirán distintos dípticos informativos y se asesorará a los agricultores y ganaderos que se acerquen al stand, que permanecerá abierto del 4 al 10 de octubre.

La campaña informativa '50 años de PAC' está organizada por Unións Agrarias-UPA, UPA-UCE Extremadura, UPA Aragón y UPA Murcia en las comunidades de Galicia, Extremadura, Aragón y Murcia, respectivamente; y tiene una cofinanciación del 50 por ciento por la Dirección General de Agricultura y Desarrollo Rural de la Comisión Europea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento