La estación de esquí de Javalambre, del Grupo Aramón, presentará mañana el nuevo sector Lapiaz

La estación Aramón Javalambre, en la provincia de Teruel, presenta mañana el nuevo sector Lapiaz, que incluye un centro de servicios, tres nuevas pistas y el telesilla Camarena de seis plazas desembragable.

La nueva área forma parte del proyecto de ampliación en el que está inmerso hasta 2011 el centro invernal turolense, que esta temporada ofrecerá su mayor dominio esquiable con 12,2 kilómetros, informa Aramón en un comunicado.

Los aficionados al deporte blanco disfrutarán este fin de semana de 8,6 kilómetros esquiables repartidos en 9 pistas, de las que 3 son nuevas; las azules 'Amanaderos', que tiene 2,5 kilómetros de recorrido y el enlace con la pista del Portillo, denominada 'la Peñuela'.

También estará en funcionamiento una pista de esquí roja, 'El Muro', que conectará la actual pista 'Lapiaz' con el nuevo centro de servicios. Este último ofrecerá durante el fin de semana la prestación de venta de forfaits y de parking.

Además, en el sector Lapiaz estará abierto a los esquiadores el telesilla Camarena, desembragable de 6 plazas, toda una novedad para la estación de Javalambre que hasta ahora contaba con dos telesillas de 4 plazas. La distancia que recorrerá será aproximadamente de un kilómetro, y saldrá desde la nueva zona de servicios, en cota 1.650 metros para llegar a 2.000 metros de altitud, hasta el alto de la Chaparrosa.

El nuevo remonte, que se convierte en el más largo y moderno del centro turolense, tiene una capacidad de transporte de 2.400 personas a la hora, que agilizará el rápido traslado de los usuarios. También, incorpora un avanzado sistema de estabilización, que se distingue del resto de instalaciones del país y aumenta la seguridad, indican las mismas fuentes.

Los aficionados al deporte blanco también podrán disfrutar este fin de semana del sector 'Sabina', que dispondrá de una zona de debutantes, pistas azules y los servicios de alquiler, restauración y venta de forfaits. Además, los abonos de temporada se entregarán en este sector.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento