'Democracia Real Ya' vuelve a manifestarse este domingo en apoyo a los ciudadanos de la UE

El movimiento 'Democracia Real Ya Alicante' volverá a salir a la calle este domingo para "sumar su voz a la de los ciudadanos de la Unión Europea", según ha informado en un comunicado la organización de este movimiento.
Pancarta De Democracia Real Ya, En Alicante
Pancarta De Democracia Real Ya, En Alicante
EUROPA PRESS
Pancarta De Democracia Real Ya, En Alicante

En Alicante, esta manifestación organizada por 'Toma la Calle Alicante' (DRY Alicante), ha convocado a todos los ciudadanos a las 19.00 horas, en el cruce de la calle Churruca, en la avenida Maisonnave, para comenzar la marcha de protesta que finalizará en el Paseo Marítimo.

Ante el temor de que se puedan producir altercados, y dado que en Alicante ese mismo día dan comienzo las fiestas de las Hogueras de San Juan, 'Toma la Calle Alicante' ha expresado que se pretende que la manifestación "suceda con normalidad sin que ello suponga un problema para los ciudadanos y sus fiestas".

Para ello, se ha elegido un recorrido que evita en la medida de lo posible racós y barracas "para evitar importunar a la gente que se encuentre trabajando en ellos".

Desde la organización del movimiento han recordado que tanto las Hogueras como la manifestación "son eventos por y para el pueblo y que las fiestas de la ciudad no tienen por qué verse comprometidas por esta protesta".

Esta convocatoria, "desprovista nuevamente de signo político o sindical alguno", según han insistido, está promovida por "ciudadanos de toda condición, edad e índole, que dejan a un lado sus posibles diferencias ideológicas o culturales para retomar su participación en la vida pública unidas contra el abuso que la clase política ha consentido".

"Al igual que en la anterior convocatoria, debemos advertir que no se puede tolerar ningún tipo de violencia, actos vandálicos, racistas, o xenófobos, y por ello, desde 'Democracia Real Ya Alicante' sostenemos que el camino para lograr nuestros objetivos pasa por actuaciones pacíficas", han señalado las mismas fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento