Labrador dice que el índice de delincuencia ha descendido en C-LM un 3,7% en lo que va de año con respecto al anterior

El índice de delincuencia --suma de delitos y faltas-- ha descendido en Castilla-La Mancha un 3,7 por ciento en lo que va de año con respecto a mismo periodo de 2011, según ha asegurado el delegado del Gobierno, Jesús Labrador.
Jesús Labrador
Jesús Labrador
EUROPA PRESS
Jesús Labrador

El índice de delincuencia —suma de delitos y faltas— ha descendido en Castilla-La Mancha un 3,7 por ciento en lo que va de año con respecto a mismo periodo de 2011, según ha asegurado el delegado del Gobierno, Jesús Labrador.

En declaraciones a los medios momentos antes de participar en los actos organizados con motivo de los Ángeles Custodios, patrones de la Policía Nacional, Labrador ha concretado que si solamente se tienen en cuenta los delitos, la reducción de los mismos en la región sería de más del 4 por ciento en la región.

En este sentido ha celebrado los buenos resultados, que sitúan a la Comunidad Autónoma "muy por debajo" de la media de España, al tiempo que ha dicho a los ciudadanos que "pueden tener la seguridad de que el Gobierno de Mariano Rajoy pueden tener la seguridad de que el va a intentar garantizar el ejercicio de sus derechos y libertades".

"Hoy estamos de fiesta y es un momento de celebración por un trabajo bien hecho, en silencio, con profesionalidad y con el objetivo de cumplir con el mandato Constitucional", ha argumentado.

A preguntas de los medios, Labrador ha explicado que en la actualidad hay 1.510 efectivos en el Cuerpo Nacional de Policía en Castilla-La Mancha y ha indicado, sobre una posible convocatoria de plazas, que aunque en los Presupuestos Generales del Estado hay una reducción del gasto en empleados públicos "hay excepciones" y se permite la tasa de reposición de un 10 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento