El precio de la vivienda en Murcia cae un 4,2% en el tercer trimestre de 2012, según Fotocasa.es

Murcia es la ciudad más cara mientras que Molina de Segura es la más barata
Vivienda En Santander
Vivienda En Santander
EUROPA PRESS
Vivienda En Santander

El precio de la vivienda de segunda mano en Murcia experimenta un descenso de un 4,2 por ciento en el tercer trimestre del año y se sitúa en 1.420 ?/m2 en septiembre, según los datos del Informe del Tercer Trimestre de 2012 del Índice Inmobiliario de fotocasa.es. Este valor se encuentra un -26,9 por ciento por debajo de la media española, que en septiembre se sitúa en 1.943 ?/m2.

En cuanto al ranking de CC.AA. con el precio medio de la vivienda más bajo, Murcia ocupa la tercera posición. Solo la superan Extremadura y Castilla-La Mancha como las regiones españoles más económicas para comprar una vivienda.

En la parte alta de la tabla y por encima de Murcia encontramos al País Vasco, Madrid y Cataluña, cuyos precios medios van desde los 3.343 ?/m2 en el caso del País Vasco a los 2.449 ?/m2 en el caso de Cataluña.

Murcia registró su máximo histórico en el precio de la vivienda en septiembre de 2006, fecha en la que alcanzó un valor de 2.297 ?/m2. Desde entonces ha acumulado un descenso de un 38,2 por ciento.

San javier,

Municipio que más desciende el precio

El precio medio de la vivienda de segunda mano en Murcia se sitúa en septiembre en 1.601 ?/m2 lo que significa que es la población murciana más cara.

Sin embargo, este municipio registra una caída del precio de un 3 por ciento el tercer trimestre. En el lado opuesto, Molina de Segura, con un precio medio de 1.180 ?/m2, es el municipio más económico y experimenta también una caída del 4,3 por ciento.

En cuanto a las variaciones trimestrales más destacadas, todos los municipios de Murcia descienden en el tercer trimestre de 2012. Los Alcázares es el que registra una disminución menor con un 0,6 por ciento y su precio medio en 1.462 ?/m2.

Por el contrario, la caída más pronunciada la experimenta precisamente San Javier, cuyos precios descienden de media un 7,6 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento