CC.OO. afirma que los presupuestos y el posible rescate ahondarán en la destrucción de empleo

CC.OO. de Euskadi ha afirmado que los Presupuestos Generales del Estado y el posible rescate de la economía española "ahondarán en la destrucción de empleo", según ha informado en un comunicado de prensa.

CC.OO. de Euskadi ha afirmado que los Presupuestos Generales del Estado y el posible rescate de la economía española "ahondarán en la destrucción de empleo", según ha informado en un comunicado de prensa.

El sindicato ha destacado que, a lo largo del mes de septiembre, el número de personas registradas en Lanbide como demandantes de empleo en paro ha aumentado en 4.014. El número de personas en paro en Euskadi asciende hasta las 164.139, lo que supone un incremento de 22.233 personas en paro respecto al mismo mes del pasado año. Ello supone un 15,67 por ciento, muy por encima de la media del estado que es del 11,32 por ciento.

CC.OO. de Euskadi ha augurado que los meses venideros serán "aún peores", ya que el anuncio de los presupuestos "profundiza en la política de recortes y ahondará en la destrucción de empleo, facilitada por la herramienta de la reforma laboral ya afinada que cada vez se maneja mejor por parte de empresas y consultoras y sobre todo por el anuncio del inminente rescate al conjunto del Estado".

El sindicato ha insistido en que esta política, que se demuestra "mes tras mes desde hace ya dos años completamente fallida", responde a una estrategia ideológica para "acabar" con el estado de bienestar y que se está haciendo "a espaldas de la soberanía popular".

"Frente a esta política, que recorre los pasos dados en otros países como Grecia, hay alternativas que solo son posibles si la mayoría social así lo decide", ha añadido.

Ante esta "tesitura", el sindicato ha manifestado su voluntad de convocar movilizaciones para dar respuesta a esta situación. En este sentido, ha hecho un llamamiento a todas las organizaciones sociales y políticas del país a reforzar "una posición alternativa al estado de cosas que se nos está imponiendo e instamos al conjunto de la ciudadanía a secundar las movilizaciones que pueden ser convocadas en próximas fechas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento