Diputación de Gipuzkoa subvenciona este año 29 proyectos de prevención y reutilización de residuos con 548.592 euros

La Diputación foral de Gipuzkoa subvencionará este año 29 proyectos de prevención y reutilización de residuos urbanos, con un total de 548.592 euros.

La Diputación foral de Gipuzkoa subvencionará este año 29 proyectos de prevención y reutilización de residuos urbanos, con un total de 548.592 euros.

El departamento de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Diputación de Gipuzkoa ha indicado que se trata de proyectos presentados por ayuntamientos, mancomunidades o asociaciones, en su mayoría ligados al compostaje.

No obstante, ha precisado que hay algunas excepción, como es la del Ayuntamiento de Zarautz, que recibirá una subvención para llevar a cabo un Plan local de prevención de residuos urbanos, ligado a la Agenda Local 21.

Los ayuntamientos de Aduna, Legazpi, Usurbil y Eskoriatza crearán centros de compostaje comunitario. El de San Sebastián, por su parte, instalará diez puntos de compostaje.

El Ayuntamiento de Astigarraga, entre otros, promocionará el compostaje doméstico. En el caso de las mancomunidades, todas ellas han presentado proyectos de diseño y puesta en marcha de planes integrales de compostaje, que serán subvencionados.

También se subvencionará un proyecto educativo, presentado por la asociación Konpostari Elkartea, titulado Konposta eta zizareak eskolara, con el fin de mostrar en qué consiste el compostaje al alumnado de los centros educativos de la comarca de Urola Kosta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento