Los peinados del otoño: desde trenzas románticas a tupés

  • El abanico de peinados que se llevarán esta temporada es muy amplio y para todo tipo de longitudes de cabello.
  • Te proponemos cinco estilos favorecedores y fáciles de conseguir.
Miley Cyrus y Diane Kruger se apuntan a las últimas tendencias capilares.
Miley Cyrus y Diane Kruger se apuntan a las últimas tendencias capilares.
GTres
Miley Cyrus y Diane Kruger se apuntan a las últimas tendencias capilares.

Revival es la palabra clave para los peinados que más se van a llevar este otoño. Coletas y trenzas se impondrán en nuestras cabezas, quitándole el protagonismo a cualquier otro look: son cómodas, sencillas y sofisticadas.

Desde la cola de caballo con tupé a lo sesentero hasta las de efecto lifting para melenas interminables, pasando por las bajas laterales con un estilo muy naíf. Un clásico –que antes era 'de andar por casa'– con infinitas opciones que se adaptan sin problemas a la fisonomía de cada mujer.

Celebrities como Eva Longoria, Jennifer Aniston o Beyoncé recurren a ellas, incluso cuando van a la alfombra roja.

Darán mucho juego también las trenzas: de espiga, en forma de diadema, francesas... ¿La más trendy? Ladeada sobre un hombro. Para llevarlas más informales durante el día, lo mejor es que queden un poco deshechas y acompañadas de unos sutiles mechones sueltos por los lados.

Si lo que te tira es más bien el rollito hippie y eres fan de las melenas al más puro estilo californiano como la de Kate Hudson, lo tuyo son las ondas surferas. Tu pelo lucirá salvaje, deportivo y muy independiente. Pero si lo tienes corto, no te preocupes: también se lleva, y te explicamos cómo sacarle el mejor partido.

Melena ondulada y muy natural

<p>Gisele Bundchen</p>Ya lo decía Sam McKnight, el estilista de las famosas: "Gisele Bündchen tiene el mejor pelo del mundo" y sus rubias ondas están muy cotizadas. Estos son los secretos de su melena: 

1. Lavar y secar. Después de lavarlo, deja que se te seque el pelo al aire (sin secador).

2. Divide el pelo en mechones. Coge un mechón de tu pelo y con la ayuda de una plancha haz un giro de 360 grados directamente en la raíz. No olvides que tienes que empezar el giro con la plancha en vertical y terminar con ella totalmente en diagonal (alineada con la cabeza).

3. Define con una espuma. Luego, cepilla suavemente cada onda para abrirla. Una espuma de rizos te ayudará a resaltar y definir las ondas.

4. Consigue que duren más tiempo. Aplícate un sérum (Gliss Oil Elixir de Schwarzkopf) o una crema para mantener las ondas bien marcadas.

Colenta tirante y lisa: estiliza y favorece

<p>Elsa Pataky</p>En todas sus variantes, la coleta que luce a menudo Elsa Pataky es un peinado muy socorrido que te dará el toque elegante que buscas. Incluso si vas a una fiesta. Cómo conseguirlo:

1. Alisa antes de empezar. Para que quede tirante, primero tienes que alisar bien el pelo.

2. Separa los mechones. Luego, deja por un lado los mechones delanteros y coge el pelo de la parte posterior de la cabeza con la ayuda de un peine.

3. Con el peine carda el pelo. Carda esta última parte usando una laca para conseguir volumen desde la raíz. Después, coge los mechones delanteros y con ellos cubre la parte cardada y sujétalo con unas horquillas.

4. Fija el peinado. Por último, recoge la melena en una coleta alta. Usa una laca ligera como la de TRESemme para fijar el peinado y conseguir un extra de volumen.

Semirrecogido con tupé y de aires retro

<p>Kristen Bell</p>Informal y rápido de hacer. La actriz Kristen Bell le saca partido a su melena con este look juvenil que añade un toque inocente a su estilo. Así se obtiene:

1. Conseguir movimiento. Seca el pelo y trabájalo en secciones anchas y verticales con planchas, creando una suave ondulación. Déjalo enfriar.

2. Reserva una parte del pelo. Haz una separación en el tope superior de la cabeza, a la altura en la que empieza a redondear el cráneo, y apártalo del resto del cabello.

3. Utiliza horquillas. Da más volumen con la plancha ahuecando la raíz y recoge el pelo hacia atrás en forma de tupé, fijándolo con horquillas. "Si se hace con los dedos, da un aire más informal que con un cepillo», explican desde JM Estilistas. Aplicamos en medios y puntas una crema modeladora (Molding Mud de Sebastian Professional) para un look más natural.

Trenza con efecto despeinado

<p>Blake Lively</p>Blake Lively siempre va espectacular. Y uno de los peinados más de moda son sus trenzas deshechas en un semirrecogido.

1. Protege el cabello. Como vamos a usar una plancha, hay que preparar antes el pelo con un protector térmico.

2. Volumen desde la raíz. Con la cabeza hacia abajo, nos ponemos una cantidad generosa de espuma en las puntas a modo de difusor.

3. Unas suaves ondas. Luego cogemos algunos mechones alternos, aplicamos ghd Style Curl Hold Spray para marcar, y los enrollamos sobre sí mismos.

4. Crea unas rastas. Pasamos la styler ghd por cada mechón enrollado para aportar calor y así crear el efecto rastas.

5. Ladeada y deshecha. Con otros mechones hacemos una trenza de espiga muy deshecha.

Cortito y muy informal

<p>Hale Berry</p>El pelo corto le permite a Halle Berry enfatizar sus rasgos armoniosos. Los cabellos revueltos le dan un aspecto juvenil y desenfadado.

1. Nutre el pelo con un champú protector del color si lo llevas teñido. Para un máximo de nutrición, aplica una mascarilla.

2. Carda y fija. Carda el cabello por la parte superior y fíjalo mechón a mechón con cera hasta conseguir un efecto despeinado.

3. Para las más atrevidas. El pelo corto es muy versátil y se adapta a multitud de estilos. Por ejemplo, un tupé estilo Elvis se consigue perfectamente peinando el flequillo hacia arriba y aplicando un buen gel fijador (algunos, como el Power Gel Sin Límite de Polyswing, combinan una fijación absoluta con una óptima resistencia al agua).

Cómo acertar con el color

Si te apetece un cambio radical de look y estás pensando en teñirte, debes tener en cuenta el color de tu piel para escoger el tono que más te favorezca. Los cutis pálidos van bien con los tintes avellana, castaños cálidos, caobas y cobrizos. Para la piel morena, los más adecuados son los tonos caoba y toda la gama de castaños, y es conveniente descartar el rubio platino. A las caras rosadas les favorecen los rubios y los castaños cálidos, que consiguen atenuar el rosa de las mejillas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento