CCOO critica que no se convoque el programa de Acciones de Orientación Profesional para el Empleo y el Autoempleo

Convoca concentraciones los días 10,11 y 12 de septiembre ante la Consejería de Industria y Empleo

El sindicato CCOO ha criticado este viernes que no se convoque el Programa de Acciones de Orientación Profesional para el Empleo y el Autoempleo (OPEA).

"Este hecho está provocando un grave perjuicio para las personas desempleadas, ya que a la problemática de la pérdida de empleo se le añade la falta de apoyo por parte de la Administración regional al recortar las políticas activas de empleo, en un momento en el que, además, se contabilizan en Asturias 93.943 personas desempleadas, a las que se priva, por tanto, del derecho a ser asesoradas, informadas y orientadas en su búsqueda de empleo", dicen desde CCOO en nota de prensa.

Al respecto, apunta que entre esas políticas de empleo, se incluye este programa OPEA, "que lleva funcionando 16 años en los que ha demostrando sobradamente su eficacia, y en los que anualmente se atiende a más de 16.000 personas, contribuyendo a mejorar su empleabilidad, tanto por cuenta propia como por cuenta ajena".

De este modo, el personal del Programa OPEA, que trabaja en entidades colaboradoras con el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias, incide en que son profesionales expertos en orientación laboral.

"Estamos en disposición de seguir ayudando a las, cada día más numerosas, personas desempleadas y por eso exigimos que se tenga en cuenta la financiación del Programa OPEA en la elaboración de los presupuestos regionales y que se proceda a la apertura de su convocatoria de forma inmediata", concluyen.

Por este motivo, CCOO convoca concentraciones los días 10,11 y 12 de septiembre, a las 12.00 horas, delante de la Consejería de Industria y Empleo en la Plaza de España de Oviedo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento